Nube de tierra cubre La Pampa

Una densa nube de tierra cubrió ayer por la tarde una amplia zona del sur de La Pampa y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y a la medianoche llegó hasta Santa Rosa, provocando una reducción de las sofocantes temperaturas que se registran desde hace varios días.
Al atardecer las radios de Bahía Blanca alertaron sobre la presencia de una gran nube de polvo que avanzaba a unos 60 kilómetros por hora hacia el sur, proveniente de la castigada región de Carmen de Patagones. El fenómeno no tardó en llegar a las poblaciones del sur pampeano y alrededor de las 20,30 oscureció el cielo de Jacinto Aráuz, acompañado por un viento sur moderado.

La nube obligó a buscar refugio y en pocos minutos todos los pobladores desaparecieron dentro de sus hogares y las calles quedaron desiertas. A pesar de permanecer cerradas todas las viviendas, el polvo se introdujo por todas las rendijas y muchos pobladores debieron recurrir a métodos caseros, como colocar trapos mojados en puertas y ventanas para aliviar la situación.

El meteoro avanzó luego en dirección a Guatraché y Alpachiri. El Comisario Gustavo Quiña de la comisaría local, informó que los efectivos montaron un operativo especial de prevención sobre la ruta nacional 35, para alertar a los automovilistas sobre el fenómeno y recomendar que adopten todas las medidas de precaución posibles.

Alrededor de las 22 la nube había llegado al Puesto Caminero de Padre Buodo, cuyos policías imitaron la conducta de sus pares de Aráuz y al cierre de esta edición seguía cubriendo gran parte del sur provincial. Sobre la medianoche, la tormenta arribó a Santa Rosa

Comentá la nota