“Nube Digital de Información” con más servicios para los turistas

“Nube Digital de Información” con más servicios para los turistas

El intendente Horacio Quiroga presidió ayer la presentación de la Nube Digitaluna plataforma que permite el acceso inmediato a información turística de forma gratuita y que ya funciona en la Oficina de ese área ubicada en Avenida Olascoaga y las vías. “Es una herramienta fenomenal que asombra por la simpleza de su funcionamiento”, dijo el jefe comunal.

La Nube de Información es una zona de cobertura que permite la distribución inalámbrica de contenidos de interés turístico a través de cualquier dispositivo móvil con tecnología Wi-Fi que se encuentre dentro del área definida para obtener información de interés e incluso descargarla para su posterior uso. Se accede a ella a través de turismo.com.

El servicio también cuenta con tecnología “click to call”, a través de la cual se puede realizar llamadas telefónicas a hoteles o restaurantes que aparecen en el mapa de la ciudad simplemente tocándolos en la pantalla de los dispositivos móviles.

Quiroga subrayó la importancia de acceder “en tiempo inmediato toda la información de la ciudad” y que será muy útil “para aquellos turistas que pueden llegar a Neuquén en cualquier momento del día, saber qué hoteles tienen a su alcance por sus posibilidades económicas o su calidad, además de información gastronómica y lugares de interés”.

A través de la tecnología "click to call" se podrá llamar a hoteles o restoranes con solo pulsa la pantalla del dispositivo con el que se acceda.

Para el uso de la Nube no se requiere de acceso a internet porque toda la información está almacenada en el sistema y organizada de manera intuitiva. Está información es enviada a los dispositivos y visualizada por los usuarios en cualquier navegador web. De esta manera, estiman que se logra cubrir más del 80 por ciento de los dispositivos móviles del mercado de manera totalmente gratuita.

Los contenidos que ofrece son: el plano de la ciudad, las actividades culturales, deportivas y recreativas, audioguías, folletos, listado de la oferta hotelera y gastronómica, videos y postales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota