ntendente Stella Maris Giroldi: ”En la historia de Campana, nunca se realizaron obras de manera simultánea y por un monto semejante”

La Auténtica Defensa y una charla exclusiva con la Jefa Comunal de Campana, en donde se habló de proyectos, obras, y un balance de su gestión, en una semana donde se anunciaron importantes obras para la Ciudad.
El 28 de octubre se cumplió un año del triunfo electoral del Frente para la Victoria, que ubicó a Stella Maris Giroldi como la primera mujer Intendente en la historia de nuestra ciudad. Con el objeto de conocer el balance que realiza de estos primeros meses de gestión, nos acercamos a su despacho y la consultamos sobre distintos aspectos del quehacer ciudadano.

Sra. intendente. Si tuviese que elegir un momento que se destaque en estos meses de gobierno ¿cual sería? .

"El día martes, con la visita de un gran amigo, el Gobernador Daniel Scioli fue sin duda un día de importancia no solo para mi, si no fundamentalmente para Campana. Hemos concretado un importante paso en cuanto a obras de infraestructura, la ciudad judicial, la Av. 6 de julio, los pluviales para los barrios Las Campanas hasta Héroes de Malvinas, pasando por Ariel del Plata, la red troncal cloacal para un importante sector del centro de nuestra ciudad, que más quiere una Intendente que hacer obras para la comunidad. Ojo, también cuando se acerca una persona con un problema personal le doy su lugar, por que seguramente para este vecino su problema es lo más importante, pero estas obras significan calidad de vida para la comunidad. Por ejemplo, el común de la gente no es conciente de la importancia de la ciudad judicial, pero luego de haberse sancionado una la Ley del Ministerio de Justicia de la Provincia, se está revisando un viejo proyecto para poder contar con una estructura edilicia acorde para el Departamento Judicial Zárate - Campana, algo en lo que hemos insistido tanto desde el Municipio como también a través del Diputado Jorge Varela. Así fue que desde la Secretaría de Gobierno, hemos gestionado un subsidio para poder comenzar con las obras de perimetraje y cuidado del predio donado por el Municipio a la Provincia, en donde se construirá la Ciudad judicial. Estamos cumpliendo con un viejo anhelo de la comunidad y de todos los profesionales que se desempeñan en ella, ya que contar con edificios acordes permitirá una mejor administración de Justicia. Deseamos así que todos los sectores involucrados, como la Asociación de Abogados, el Colegio de Abogados, y la Asociación de Magistrados, acompañen a esta Intendente en la gestión de este proyecto, para el cual el Gobernador anunció una inversión de 45 millones de pesos".

Por Campana transitan más de 1200 camiones diariamente. La realización de la Av. 6 de julio en su totalidad, ¿resuelve un problema de consideración? .

"Si, pero tenemos que verlo como una obra estratégica de logística en cuanto el acceso a los puertos. Usted recuerda aquella vieja ruta que llegaba hasta las vías, que inclusive era terriblemente insegura. Bueno , hoy se resolvió la transitabilidad de los vecinos de todos los barrios que ingresan al centro por la Av. Sarmiento y la Av. Yrigoyen, que también fue pavimentada por la gestión de Jorge Varela, y la reciente licitación prevé la pavimentación con hormigón del tramo ya realizado, así que quedará nueva toda la 6 de Julio de punta a punta".

¿También se anunció la construcción del colector troncal cloacal? .

"Esta es una obra muy esperada por miles de vecinos. Son más de 15.000 personas que habitan en la zona de los barrios Sarmiento, Del Pino y Urquiza. Durante mi campaña anuncié que vamos a dar cloacas a todo el centro, y a menos de un año de gestión estamos dando un paso importantísimo".

El otro anuncio vinculado a la obra publica es la concreción de pluviales en los barrios Las Campanas, Ariel del Plata, Santa Florentina y Héroes de Malvinas.

"Estos trabajos guardan algo especial para nosotros, porque inicialmente se resuelve el problema de los vecinos de Las Campanas, que como tantos barrios se construyó sin la mínima planificación, y desde su creación se inundan, pero justamente ahí está la otra gran alegría que guarda esta obra. Cuando Jorge Varela se hizo cargo de la Intendencia en 1995, se inundaban San Cayetano, Vlillanueva, Barrio Lubo, muchos sectores del centro, e inclusive Del Pino y también Las Campanas. Cada vez que llovía, miles de familias rezaban, era un suplicio, hoy solo queda resolver el tema con esta obra que ya se licitó, así que mi alegría es inmensa. Hemos resuelto este problema de inundaciones en casi todo Campana".

Es evidente su satisfacción.

"Quizás la obra pública mas importante en cuanto a monto realizada fue la del Plan Pro Hidro, que demandó 5.000.000 de dólares. Ahora creo que nunca en la historia de Campana se realizaron de manera simultánea obras públicas por un monto tan grande como el anunciado. Al comienzo de la entrevista hacía referencia a que se cumple un año del triunfo electoral de 2007. Que mejor manera de festejarlo que cumpliendo con los anuncios hechos en esa campaña.

Comentá la nota