Noya: “El PRO está escondido adentro de la boleta de Massa”

Noya: “El PRO está escondido adentro de la boleta de Massa”
El dirigente del Movimiento Evita de Vicente López y candidato a concejal por el Frente para la Victoria dialogó con LaNoticiaWeb. Se refirió a la campaña política de cara al 27 de octubre y criticó a la gestión de Jorge Macri. Además, opinó sobre las declaraciones de Graciela Aleñá, que aseguró que no bajará su lista.

El dirigente del Movimiento Evita de Vicente López y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Joaquín Noya, conversó con LaNoticiaWeb sobre la campaña electoral de cara al 27 de octubre. Por otro lado se refirió a la gestión de Jorge Macri y a la oposición local.

¿Qué le pareció el acto que se realizó por el Día de la Industria en Tecnópolis?

Me pareció muy bien porque la presidenta marcó la línea de cuál es el país que nosotros ponemos en juego con un proyecto industrial, con trabajo, inclusión y mucho diálogo que viene desde hace mucho tiempo. Por otro lado, se creo un espacio institucional donde se tratan temas específicos como el trabajo en negro, el mínimo no imponible y distintas problemáticas que tienen los empresarios y los trabajadores. Además, se planteó la necesidad de que no haya dobles discursos porque lo que pasó es que muchos en la mesa de trabajo planteaban una cosa y después salían a los medios a decir otra. Muchas veces termina pasando que se critica y se opinen porque sí y no demuestran ninguna propuesta de fondo.

¿Cómo estuvieron las recorridas por las escuelas que realizaron en el marco del Día del Maestro?

Estuvieron muy interesantes, les entregamos a las maestras de las escuelas un presente en reconocimiento por su labor y les gustó mucho. Nos remarcaron mucho que estaban contentas porque nos habíamos acercado y no lo veían como un acto simplemente electoral ya que venimos trabajando haciendo apoyo escolar, hicimos jornadas de cine y junto a las cooperativas pintamos escuelas.

¿Recibió reclamos en torno al sistema educativo?

Si, había una queja bastante fuerte relacionada a los fondos educativos que son enviados por parte del gobierno nacional ya que expresaron que desde el municipio no se está realizando una buena administración. Por otro lado, estuvimos acompañando una mateada que se hizo en la Media Nº 5 reclamando por el edificio nuevo.

¿Cuáles son las actividades que están realizando?

Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo de todos los días. Además estamos recorriendo casa por casa para llevarles a los vecinos nuestras propuestas locales, provinciales y nacionales. Por otro lado, ni bien se pueda empezar a hacer campaña vamos a tener las mesas de difusión y consultas temáticas. Además tenemos pensadas varias actividades en las distintas plazas del distrito y en la costa en el marco de día de la primavera. También estamos pensando para fin de mes una actividad por los derechos de los niños.

¿Cómo ve la campaña en Vicente López?

Estamos con mucho trabajo pero nosotros dentro del espacio de Unidos y Organizados no es que pasamos de no hacer nada a tener actividades y eso es algo que se nota mucho en otros espacio políticos. Para nosotros es muy enriquecedor el diálogo con los vecinos, hace poco se hizo un debate en Carapachay donde estábamos invitados los candidatos a debatir y el oficialismo de Vicente López no participó, suponemos que en el PRO deben de tener miedo a que la gente se dé cuenta que están escondidos adentro de la boleta de Massa porque ni siquiera se sacaron la foto para poner el candidato en las boletas.

Hace unos días, la candidata del Frente Social, Graciela Aleñá, que lleva una adhesión al Frente para la Victoria salió a expresar que no va a bajar la lista, ¿qué opina al respecto?

Es una opinión de ella y me parece bien, nosotros construimos un proyecto colectivo y es lo que venimos demostrando con nuestra lista que está encabezada por Leo Rial. En el 2011 se bajaron listas para fortalecer el proyecto nacional, me parecería un buen gesto que la ciudadanía apueste a eso pero es una decisión de ella hacerlo o no y es respetable.

Comentá la nota