Novo recorrió plantas de reciclado en localidades de la región

Novo recorrió plantas de reciclado en localidades de la región

El Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, junto con el Coordinador de Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, recorrieron esta tarde las plantas de reciclado de las localidades vecinas de Coronel Moldes y Huinca Renancó.

 

En primer lugar, los funcionarios visitaron la Planta de Reciclado y de Gestión de Residuos de Coronel Moldes, la cual procesa la basura de más de 30 mil habitantes incluidos otros municipios de la zona. Esta planta es una contribución del gobierno de la provincia de Córdoba para toda la Comunidad Regional.

Posteriormente, Novo y Mancinelli recorrieron la Planta de Generación de Energía de Huinca Renancó administrada por la Cooperativa de ese municipio. En este caso, la planta alimenta de luz eléctrica a toda la localidad mediante el proceso de generación de energía a partir de los productos orgánicos que producen los vecinos de la ciudad.

“Estuvimos recorriendo y conociendo los modelos de reciclado exitosos que ya se vienen implementando en el sur de la provincia”, explicó Novo. “Vamos a recolectar toda la información posible para generar un proyecto de tratamiento de residuos que sea más eficiente y barato”, agregó.

Comentá la nota