En noviembre terminaría la obra de agua en la Güemes

En noviembre terminaría la obra de agua en la Güemes

Los comerciantes siguen molestos por las pocas ventas, pero desde la empresa Aguas de Catamarca les pidieron paciencia.

Mientras los comerciantes de avenida Güemes Oeste, se encuentran preocupados por las bajas ventas por la obra de agua que comenzó hace 15 días, ayer personal de la empresa Aguas de Catamarca se acerco para dialogar con los afectados solicitando "comprensión y paciencia" ya que se trata de una obra fundamental para mejorar el servicio en los barrios de la zona alta que ya comenzaron a padecer los cortes del servicio. En dos semanas finalizaría el tramo que se ejecuta, segun las previsiones, y comenzaran con otra hasta avenida Del Pinos. Estiman finalizar por lo menos con la primera etapa antes que finalice noviembre.

Jorge Spolidor, Coordinador de redes y obras de Aguas de Catamarca, contó que se reunieron con los comerciantes de avenida Güemes entre avenida Misiones y calle Nieva y Castilla, ya que se encuentran preocupados y que les explicaron la importancia de esta obrar que mejorará el servicio a miles de usuarios.

 

“Se trata de una obra complementaria a la que se está haciendo por avenida Costanera. Es para mejorar la distribución de agua en los barrios de Villa Cubas y alrededores. Se está trabajando con una empresa privados, pero tenemos gente todo el tiempo en la zona. Es decir la gente le puede consultar sus dudas o inquietudes”, manifestó.

En este sentido, dijo que en dos semanas saldrán de esa zona y continuarán por avenida Del Pinos.

“En el lugar es elemental este trabajo, se está colocando caños de un diámetro importante, y esta etapa llegara hasta Nieva y Castilla. Esta intervención comenzó hace dos semana, pero es solo una parte, ya que es un trecho mayor, tiene que llegar hasta el barrio Ojo de Agua”, adelantó.

En cuanto a la forma de distribución que tendrá, comentó que el agua saldrá por impulsión, desde Vial 1, Vial 2 y también saldrá de La Ripiera, “es un mix para aliviar todo el sector”, pronosticó.

“La obra se hace para aliviar al sector Oeste de la ciudad, donde tenemos la mayor cantidad de inconvenientes, es paliativo. Mientras tanto se trabaja con el acueducto del Oeste el que permitirá inyectar mayor presión y que los vecinos dejan de padecer la falta del servicio en épocas de calor”, destacó.  Finalmente, dijo que la empresa comenzará a cerrar la zanja y despejar de escombro la fachada de las viviendas y comerciantes, a medida que instalen la cañería. Los vecinos insistieron que mientras terminen de instalar la cañerías, se retiren los escombros de las veredas.

Comentá la nota