El 15 de noviembre serán las elecciones vecinales

EN MAS DE 30 BARRIOS DE TRELEW: En conformidad con lo dispuesto en el Artículo 17 de la Ordenanza Municipal Nº 7100/98, el Tribunal Electoral Municipal de Trelew dio a conocer el cronograma para la realización de elecciones en las Asociaciones Vecinales de la ciudad fijadas para el día 15 de noviembre de 9 a 17hs.
La convocatoria está dirigida para los vecinos de los barrios Abel Amaya, Menfa, Malvinas, Moreira, Constitución, Primera Junta, Alberdi, La Laguna, Guaira, Santa Catalina, Planta de Gas, Norte, Los Aromos, Juan Manuel de Rosas, 12 de Octubre, Villa Italia, San Benito, San David, San José, Santa Mónica, Sarmiento, Los Mimbres, Belgrano, Presidente Perón, Los Olmos, Centro y Los Sauces que estén interesados en participar y trabajar en pos del mejoramiento de sus barrios.

El cronograma comenzó ayer con la publicación del llamado a elecciones en los medios gráficos lo que da lugar a la exhibición de los padrones existentes y a la apertura del empadronamiento, el cual se extenderá hasta el 25 de septiembre fecha en la que también concluirá el plazo para la presentación de apoderados de listas, asignación de numero y color por parte del Tribunal Electoral Municipal. En tanto que el día 30 se septiembre será la fecha límite para la presentación de listas.

Asimismo del 25/9 al 5/10 se recibirán los reclamos de los electores no incluidos en el padrón provisorio y las impugnaciones de candidatos. El día 9 de octubre se realizará a oficialización de listas por parte del Tribunal Electoral. Del mismo modo el 23/10 se oficializarán las boletas y se determinará los lugares y las mesas de votación.

Los integrantes de las listas inscriptas tendrán tiempo hasta el 30/10 para presentar los respectivos fiscales generales y de mesa que intervendrán en los comicios. Así también el mismo día se distribuirán los padrones definitivos.

De esta manera, previa entrega de boletas a las listas intervinientes y designación de autoridades de mesa, coordinador municipal y persona policial, se llega al 15 de noviembre día en que los vecinos de casi todos los sectores de Trelew podrán optar por la alternativa que más lo represente y de esta manera entre todos bregar por construir un barrio mejor para vivir.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew sita en calle Roca Nº 70.

Comentá la nota