En noviembre reiniciarían los trabajos en la doble trocha Trelew-Madryn

En noviembre reiniciarían los trabajos en la doble trocha Trelew-Madryn

En noviembre, de cumplirse correctamente el proceso licitatorio, se reiniciarían los trabajos en la doble vía que une Trelew-Puerto Madryn. Lo deslizó el responsable de Vialidad Nacional en Trelew, Ismael Millán, al intendente trelewense, Adrián Maderna;

En noviembre, de cumplirse correctamente el proceso licitatorio, se reiniciarían los trabajos en la doble vía que une Trelew-Puerto Madryn. Lo deslizó el responsable de Vialidad Nacional en Trelew, Ismael Millán, al intendente trelewense, Adrián Maderna; quien planteó al organismo de Nación trabajos de señalamiento en los accesos a la ciudad y cartelería para identificar el sitio donde expondrán la réplica del dinosaurio más grande del mundo.

 

Las obras restantes de la doble trocha, que prevén ejecutar en 20 meses, demandarán 800 millones de pesos, aproximadamente. La apertura de licitación está programada para el 29 de julio, posteriormente habrá un análisis exhaustivo para adjudicar a la empresa elegida. Los trabajos consistirán en repavimentar “la parte de la ruta 3 vieja, que son alrededor de 40 kilómetros, los accesos a Trelew y Puerto Madryn, y la rotonda de acceso norte”, explicó Millán.

 

Junto a responsables de Vialidad, “analizamos cómo se va a trabajar en conjunto con las obras del Aeropuerto, principalmente por la iluminación, el sistema de cartelería que venimos consensuando con el ENTRETUR y Turismo”, comentó el intendente Maderna.

SEÑALAMIENTO

 

El presidente de Vialidad en Trelew dijo por su parte que el Ejecutivo “pidió un mejor señalamiento de acceso y salida de la ciudad, apoyamos lo que se nos planteó y lo canalizaremos una vez que la obra esté en ejecución”. 

RÉPLICA DEL DINOSAURIO

 

Además “hablamos de la réplica del dinosaurio más grande del mundo, que es muy importante para la ciudad. Nos ajustamos a la normativa como corresponde para que podamos hacer las cosas bien. La ciudad, sin dudas, va a tener otro cambio".

 

“La obra, en principio, será hasta la rotonda de acceso norte a la ciudad”, graficó Maderna al aclarar que “estamos avanzando en este tramo porque queremos ver la ubicación de la réplica del dinosaurio”.

Comentá la nota