En noviembre, la recaudación estuvo a $ 1.600 del récord

Alperovich solicitó un informe detallado acerca de la evolución de Ingresos Brutos, para determinar el impacto de la crisis internacional.
Pese a que el gobernador José Alperovich indicó que ingresaron $ 5 millones menos de lo previsto, la recaudación de noviembre de la Dirección General de Rentas estuvo a $ 1.600 de superar el récord histórico alcanzado en octubre último. El mes pasado se cobraron impuestos por poco más de $ 101,7 millones, un 21,1% más que en noviembre de 2007, cuando Rentas había recaudado $ 84 millones por efecto de las intimaciones a contribuyentes del impuesto Inmobiliario.

No obstante, el director del organismo, Pablo Clavarino, reconoció ayer a LA GACETA que el mandatario le solicitó un informe acerca de la evolución del cobro de Ingresos Brutos, el impuesto que constituye el termómetro de la actividad económica tucumana. “No hay moratorias vigentes y los ingresos están reflejando que, pese a la crisis internacional, la actividad se mantiene en la provincia”, señaló Clavarino.

Con el resultado de noviembre, la recaudación acumulada en los primeros 11 meses del año ascendió a $ 968 millones, un 33% superior a igual período del año pasado. A nivel nacional, la recaudación tributaria de noviembre rondará los $ 23.000 millones, una cifra que significa un aumento del 25% respecto de 2007, pero también la tasa interanual más baja de 2008, como consecuencia de una desaceleración en el crecimiento de los ingresos, señala un cable de la agencia NA.

El número final será dado a conocer entre hoy y mañana por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y por el titular de la AFIP, Claudio Moroni.

Comentá la nota