El 21 de noviembre llega el nuevo tren a Mar del Plata

El 21 de noviembre llega el nuevo tren a Mar del Plata

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó durante un acto realizado en Casa de Gobierno que el viernes 21 de noviembre llegará la nueva formación de trenes que unirá Plaza Constitución con la estación Ferroautomotora de Mar del Plata.

Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, el funcionario nacional indicó que el tren arribará aproximadamente a las 11 de la mañana dentro de un proyecto de renovación de vías.

El nuevo servicio ferroviario comenzará a circular a modo de prueba y el objetivo será constatar cómo responden las nuevas vías instaladas en los últimos meses.

Randazzo ratificó que antes del inicio de la temporada estará funcionando el nuevo tren.

Cabe recordar que 220 coches y 24 locomotoras fueron adquiridas por el Estado nacional para prestar el servicio entre Mar del Plata y Buenos Aires.

Además de las formaciones provenientes de China, se decidió renovar las vías de gran parte del tendido ferroviario que hoy existe en Argentina, para optimizar su funcionamiento.

En tanto, 1.500 toneladas de vías se destinaron a los obradores del ramal a Mar del Plata, incluyendo la concreción de la obra de cambio de traza en Chascomús, planificado desde 1985.

“Se trata de los 20 kilómetros que lleva la curva de Chascomús que posibilitará evitar 17 pasos a nivel existentes hoy y por otro lado 52 kilómetros de vías en la zona de Vivoratá-Mar del Plata”, se consignó.

En cuanto al nuevo servicio ferroviario, oportunamente, Randazzo señaló que el viaje entre Mar del Plata y Plaza Constitución demorará poco más de cuatro horas, mientras que el precio del pasaje “será más barato que el de micro”.

Asimismo, detalló que los trenes “contarán con la última tecnología en materia de seguridad y confort: tendrán aire acondicionado, asientos reclinables, cierre de puertas inteligentes y un sistema de suspensión hidráulica que hará que el viaje sea mucho más placentero“.

Además, Randazzo dijo que “vamos a tener las suficientes frecuencias para que muchos marplatenses puedan ir a Buenos Aires y muchos argentinos lleguen a Mar del Plata en un tiempo razonable. Para nosotros el transporte público es una política de inclusión y de redistribución del ingreso”.

Comentá la nota