En noviembre inaugurarán el primer laboratorio de Criminalística

En noviembre inaugurarán el primer laboratorio de Criminalística

Lo anunció el fiscal general Hugo Montivero que estuvo reunido con el ministro de Justicia de la nación Julio Alak quien se comprometió a estar presente en ese importante acontecimiento para la justicia local. Además, en esa ocasión se realizará una capacitación a 50 coordinadores de toda la provincia

El fiscal general Hugo Montivero dialogó con Radio Fénix y comentó que estuvo reunido con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, junto a una comitiva en la que se encontraba la diputada nacional Griselda Herrera, funcionarios judiciales y en la ocasión en la que se establecieron distintos temas con respecto a la justicia nacional, y la optimización de los sistemas judiciales.

 Además se manifestó interesado en la instalación del laboratorio de Criminalística, en noviembre próximo.  Allí se formarán a 50 coordinadores “del lugar del hecho” de toda la provincia.

 Se ha provisto de capacitación y recursos técnicos para la conformación del laboratorio y se ha incluido lugares estratégicos por lo que toda la provincia tiene un laboratorio provisto por el ministerio de justicia nacional.

 Se estima inaugurar varios laboratorios provinciales que lo hará la presidenta a través del sistema de teleconferencia.

 “Significaría tratar el abordaje de varias disciplinas de la criminalista como: balística, huellas, rastros, ya que es una interdisciplina de la criminalística para dar respuestas y coordinar con la justicia provincial y federal para dar respuesta”, resaltó Montivero finalmente. 

Comentá la nota