El 28 de noviembre se inaugura la sede de la Asociación de Abogados de Saladillo

Su presidente, Daniel Morbiducci, aseguró que hace 25 años, cuando se creó la asociación, tenían el anhelo de contar con lugar propio para brindar servicios a los profesionales. La sede está ubicada en Toledo 2896, y si bien ya están brindando servicios la inauguración oficial será el 28 de noviembre con la presencia de abogados de otros lugares.
Morbiducci aseguró que este proyecto se viene haciendo desde las gestiones anteriores y buscó que la sede estuviera ubicada en una zona práctica para los profesionales, por lo que está cerca del Juzgado de Paz y la Fiscalía Nº 1. Recordó que el inmueble fue alquilado hace unos meses y que para esto se contó con la ayuda del Colegio de Abogados, que se suma al aporte que hacen todos los meses los socios.

En cuanto a los servicios que brindan indicó que en la sede cuentan con fotocopiadora con descuento para socios, dos salas, una de reunión y otra privada, Internet, despacho de café y venta de los bonos ley 8480, que deben utilizar los abogados para las presentaciones judiciales, para abogados de otros lugares, y los insumos para estudios jurídicos.

Según expresó, el contar con la sede es un crecimiento para la asociación y hace que los socios vayan "viendo cristalizados" los servicios que puede brindar. A su vez aseguró que dado a que cada vez son más los abogados mayor es el número de socios. Ante esto indicó que los requisitos para asociarse son tener el estudio en Saladillo y estar matriculado en el Colegio Departamental La Plata, y agregó que hay abogados que no están asociados y otros que en algún momento lo estuvieron y no lo están, ya que ocupan cargos o funciones judiciales.

Al mismo tiempo expresó que ahora se deben optimizar los servicios que poseen, y que a partir del año próximo volverán a trabar fuerte en lo académico. Recordó que también cuentan con la consultoría, que debió reestructurarse desde la creación de la Casa de Justicia. Pese a esto aseguró que en la asociación "vieron con buenos ojos" la descentralización y creación de organismos judiciales, y agregó que brindaban la consultoría, un servicio que debe proveer el Estado.

Comentá la nota