El 30 de noviembre Imprimir esta nota La Lista 77 Rojo Punzó ratificó su participación en la interna partidaria platense

Los apoderados de la lista Roja Punzó 77 “Unir al Peronismo”, que lleva al concejal Oscar Vaudagna como candidato a presidente del PJ local, presentaron en las últimas horas una carta a la Presidencia de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en la que denunciaron incumplimientos en la Lista 17 “17 de octubre”.
Aducen que la nómina en cuestión “no cumple con el cupo femenino establecido en la carta orgánica, que ordena, que las listas deben contener más del 30 por ciento de mujeres candidatas”.

Asimismo, “para los cargos de Consejo de Partido Distrital, en cargos titulares, hay sólo 4 mujeres cuando deberían ser, respetando lo indicado por la carta orgánica, 8 candidatas”.

“Para la categoría de congresales provinciales titulares observamos la misma irregularidad ya que de un total de 34 candidatos titulares hay postuladas sólo 7 mujeres, cuando deberían ser un mínimo de 12”, añadieron.

Y prosiguieron: “En la nómina de candidatos se postulan a 14 personas no afiliadas según el padrón publicado por la Junta Electoral del Partido Justicialista. Algunos de los nombres que impugnamos son: Miguel Forte, Marina Stella Piñol, Germán Beltrano, Fabián Darío Esposito, Luis Fernando Ferrer, Gustavo Roberto Melillo y María Soledad del Cueto.

Además, impugnan “la candidatura de Juan José Amondarain al cargo de consejero provincial en tercer lugar en razón de ser miembro de la Junta Electoral partidaria, siendo juez y parte al mismo tiempo. Dicha candidatura resulta insostenible jurídicamente y constituye un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano de la Nación”.

Además, requirieron ante la presidencia que “se informe de forma inmediata las condiciones de afiliación y radicación en la provincia de Buenos Aires del candidato a consejero provincial Alberto Ramón Rafael Pérez, dado que el mismo fue legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre de 2007”.

Por último, y en este tenor, exigieron que “se garantice la transparencia de esta elección”.

Comentá la nota