El 13 de noviembre elegirán nuevo rector para la Unse

La comunidad educativa irá a las urnas para renovar todas las autoridades de la institución. Habrá recambio obligado, tras ocho años de gestión de Tenchini.
El próximo 13 de noviembre es la fecha definida por las autoridades de la Unse para llevar adelante las elecciones que renovarán la totalidad de las autoridades institucionales, incluidas la del rector. Si bien aún no hay listas oficializadas, los tres primeros candidatos en carrera serían la licenciada Natividad Nassif, el contador Luís Paradello, y el ingeniero Luís Bonetti.

Si bien los padrones recién comenzaron a confeccionarse, se estima que habrá un importante volumen de votantes: más de 12.000 personas estarán en condiciones de emitir el sufragio, entre estudiantes, docentes y no docentes.

En estos comicios se renovarán los cargos de rector, vicerrector, decanos, vicedecanos, consejeros superiores, y directivos de facultad.

Las elecciones marcarán un cambio obligado en la gestión, ya que el actual rector, Arnaldo Tenchini, dejará el cargo tras dos períodos de cuatro años.

Los primeros candidatos, aunque aún no están oficializados, ya se preparan para presentar sus listas y propuestas en las próximas horas.

La licenciada Natividad Nassif es una de ellas. Es socióloga y actualmente es decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, institución en la que se desempeña como docente desde 1994.

El contador Luís Paradelo es actualmente vicerrector de la Unse. Fue compañero de fórmula de Tenchini a partir del segundo mandato, tras ganar las elecciones en 2005. A pesar de su vínculo con la actual gestión, Paradelo ha advertido que la que ahora se presenta por conseguir la conducción de la casa de estudios, es una línea independiente, con integrantes de distintas facultades.

El ingeniero Carlos Bonetti es actualmente decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse, y presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), el máximo organismo que nuclea a directivos del área a nivel nacional. Bonetti ya tiene una experiencia en comicios de este tipo, ya que en 2001 forzó una segunda vuelta en la que compitió con Tenchini, el año en que el actual rector fue ungido en su cargo.

La lista que encabeza Paradelo es la primera que tiene fecha oficial de presentación. Será el próximo miércoles 9 a las 19.30, en la sede central de la Unse.

El resto de las listas aún no ha dado fechas de lanzamiento, ni confirmado nombres, pero serán lanzadas en los próximos 15 días.

Una vez electas las nuevas autoridades, la asunción deberá darse antes del 20 de diciembre de este año.

Comentá la nota