El 20 de Noviembre comienzan a llegar los vuelos a Río Grande

La decisión fue tomada tras la suspensión de las obras en el aeropuerto Ramón Trejo Noel.
Desde que se supo la novedad, varios parlamentarios fueguinos se pusieron a la cabeza del reclamo. Se termina así con la desprotección de los pasajeros riograndenses que debían trasladarse hasta Ushuaia para poder viajar a Buenos Aires

El Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Rubén Sciutto, anunció luego de una reunión mantenida con diferentes gerentes de la empresa Aerolíneas Argentinas que se reestablecerán los vuelos a Río Grande a partir del 20 de noviembre.

Sciutto afirmó que es de suma importancia que los fueguinos tengan garantizada la continuidad de los vuelos diarios con las frecuencias estipuladas, sin las actuales restricciones.

Según fuentes de Aerolíneas Argentinas la problemática en Río Grande surge a partir de la no realización de las obras establecidas para la reparación y el arreglo de la pista por parte de Aeropuertos 2000, las cuales fueron suspendidas una vez reprogramados los vuelos por la línea aérea.

La iniciativa, para resolver definitivamente la problemática aerocomercial que padece desde siempre nuestra provincia, fue abarcada desde un comienzo por el diputado Sciutto junto a Mariel Calchaquí, Leonardo Gorbacz y Nelida Belous, y tiene como principal objetivo la sanción de una ley que declare a Tierra del Fuego Dependiente Aerocomercial, con los beneficios que esto significa para los fueguinos.

Además, el parlamentario fueguino reclamó que los viajes a Río Grande vuelvan a ser diurnos, manifestándose por parte de la empresa un compromiso fiel para que a partir del 1 de Enero del 2009 se restablezcan horarios que eviten molestias en el pueblo riograndense.

Comentá la nota