El 4 de noviembre comienza la veda de pesca en río Paraguay

El 4 de noviembre comienza la veda de pesca en río Paraguay
El ministerio de Producción informó que a partir del 4 de noviembre y hasta el 20 de diciembre regirá la veda tradicional en aguas del río Paraguay, desde su confluencia con el río Paraná y hasta el Bermejo, límite con Formosa.

Fue señalado que sigue vigente la veda denominada extendida, en Chaco y Corrientes que en forma conjunta prohíben la pesca comercial los sábados y domingos y la pesca deportiva los martes y miércoles, en sus aguas compartidas, esto es desde confluencia de los ríos Paraná-Paraguay hasta el Paralelo 28, límite con Santa Fe.

En este marco, Dionisio González, integrante de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos e integrante de la Comisión Mixta del río Paraguay y Paraná, indicó que ·el a través de la Cancillería Argentina, se mantuvo una reunión en Buenos Aires con autoridades de la República del Paraguay, donde se trataron temas referidos a los recursos naturales, como ser: inicio y finalización de la veda para los dos países (Argentina-Paraguay), como así también la firma del compromiso de los controles en conjunto para tomar conciencia y cuidar los recursos naturales”.

La veda regirá en los siguientes tramos de los ríos que se mencionan a continuación, según lo determinó el Comité Coordinador.

En el Río Paraná, desde su desembocadura del Río Iguazú hasta su confluencia en el Río Paraguay, se establació la veda desde las 00 horas del 4 de noviembre hasta las 24 horas del 20 de diciembre.

En el Río Paraguay, desde su desembocadura del Río Pilcomayo hasta su confluencia con el Río Paraná, se establece el período de veda a partir de la misma fecha arriba señalada.

Seguirán los controles por parte del Comité Coordinador y la próxima reunión será el año que viene en la República del Paraguay.

Comentá la nota