EL 28 DE NOVIEMBRE ASUMIRAN LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COMITE PROVINCIAL Y CAPITAL DE LA UCR

El acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincial y Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) se llevará a cabo el próximo viernes 28 de noviembre, informó a APF el presidente electo del Comité Provincia, Carlos Cecco • A su vez, adelantó que el próximo viernes participará de una reunión en Buenos Aires con las autoridades del Comité Nacional en la que se abordará el principio de acuerdo alcanzado con la Coalición Cívica para conformar un frente opositor • En este sentido, el dirigente adelantó que “el tema de las posibles alianzas seguramente será analizado en el próximo Congreso Provincial”, cuya fecha será definida el 28 de este mes • Por otra parte, esta Agencia confirmó que la lista que encabezó Raymundo Kisser no logró alcanzar el 25 por ciento de los votos necesarios para acceder a la minoría: sólo obtuvo el 24,40 por ciento.

“Hoy realizamos una reunión en la que acordamos que la asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincial y del Comité Capital se realizará el 28 de noviembre”, dijo Cecco. En tanto, aclaró que “hay algunas fechas programadas para que, después de nuestra asunción, asuman las autoridades del resto de los Comités Departamentales”.

A su vez, expresó que tiene la “información extraoficial” de que la lista encabezada por Raymundo Kisser (Afirmación Radical), contra la que compitió, “no habría logrado el 25 por ciento de los votos válidos y, en tal sentido, no accedería a la minoría”.

De todos, APF tuvo acceso al escrutinio definitivo, que marca que la lista de Kisser no logró el 25 por ciento de los sufragios y sólo obtuvo el 24, 40 por ciento. A su vez, la lista de Cecco alcanzó el 60,73 por ciento, mientras que un 14,87 por ciento de los afiliados se inclinó por votar en blanco.

Esta Agencia también pudo saber que está previsto realizar un gran acto el 10 de diciembre con el fin de conmemorar los 25 años de continuidad democrática.

• Reunión con el Comité Nacional

Por otra parte, Carlos Cecco adelantó que “el próximo viernes 21 iremos a Buenos Aires para reunirnos, a las 11, con las autoridades del Comité Nacional”.

Según dijo el ex Diputado nacional, en esta reunión plenaria del Comité Nacional al que fueron convocados dirigentes de todas las provincias, “se trataría el acuerdo entre nuestro partido y Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica)”.

Teniendo en cuenta que Cecco recién asumirá el 28 de noviembre, señaló que “seguramente a la reunión en Buenos Aires iré con el actual presidente del partido, Raymundo Kisser”.

• Posible alianza con otros partidos

Consultado por esta Agencia, Cecco informó que el 28 de noviembre (antes de la asunción) se reunirá el Plenario del Comité Provincial y, entre otras cuestiones, “fijará la fecha en la que se realizará el próximo Congreso Provincial”.

“Este posible acuerdo con la Coalición Cívica y con otros sectores políticos seguramente será uno de los temas centrales del próximo Congreso Provincial del radicalismo”, sostuvo.

Si bien admitió que “la situación del radicalismo provincial no es la misma que la de la provincia de Buenos Aires o de Capital Federal”, aseveró: “Seguiremos sosteniendo lo que hemos dicho durante la campaña electoral, esto es, consideramos que tenemos que posibilitar una apertura hacia otras fuerzas políticas”.

Luego, el ex Intendente de Federación aclaró que “el eventual acuerdo con otras fuerzas deberá ser aprobado por el Congreso Provincial, por lo que si bien estoy convencido de la necesidad de abrir el partido, creo que tenemos que ser muy respetuosos de lo que opinen los afiliados, a través de sus representantes en el Congreso partidario”. (APF.Digital)

Comentá la nota