Novero: "El rival a ganar es el radicalismo"

Así lo afirmó el titular del PJ local, Juan Domingo Novero, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio en esta ciudad. Además, confirmó que el Partido Justicialista apoyará la lista de candidatos a concejales que encabeza el dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, y que irá junto a la boleta del kirchnerismo.
Por primera vez en sus más de diez años de historia, Acción Marplatense competirá en los comicios con la histórica boleta sola y otra lista con el nombre de Concertación Vecinal Marplatense acompañando al kirchnerismo.

El presidente del Partido Justicialista en Mar del Plata, Juan Domingo Novero, afirmó que, en el marco de una reunión que mantuvo con el intendente Pulti y de la que participaron el Diputado Juan Garivoto, los candidatos a senadores Nora Estrada y Héctor Martinez, además del Consejo Directivo del PJ, "se hizo saber a Pulti que, de cara a las legislativas del 28 de junio, vamos a acompañar a la lista completa" que encabeza Pezzati a nivel local, y que irá junto a la nómina del Frente Justicialista para la Victoria , que llevará a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara en los tres primeros lugares como candidatos a diputados nacionales.

En declaraciones a FM 99.1, el dirigente del PJ subrayó que el Justicialismo local "acompañará a Acción Marplatense y pondremos toda nuestra gente y nuestros fiscales en las mesas", tras admitir que "en un principio nos dolió muchísimo y teníamos bronca de que el PJ no presentara lista en Mar del Plata, pero después vimos que la ciudad se favorecía con lo que firmó el Intendente, y qué ayuda nacional y provincial iba a venir a la ciudad".

"Muchos de los compañeros lo tomaron mal pero hubo que explicarles que era beneficioso que el Gobierno nacional haya arreglado con Acción Marplatense, y que nosotros acompañamos el proyecto nacional y apoyamos a Kirchner y a Scioli", dijo en ese sentido.

En tanto, Novero convino que "es muy difícil" para el Justicialismo votar a Eduardo Pezzati, aunque insistió en que "nos alientan los beneficios que va a recibir la ciudad".

Finalmente, el ex Diputado Provincial analizó que, a pocas semanas de los comicios, "el rival a ganar es el radicalismo, que tienen candidatos muy fuertes, como es el caso de Vilma Baragiola".

Comentá la nota