Novero estará a cargo de la pesca de la provincia

Juan Domingo Novero, ex diputado provincial y referente del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), asumirá en los próximos días como responsable del área de pesca de la provincia.
Así lo hizo saber extraoficialmente el inminente ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, quien confirmó que no habrá “anuncios grandilocuentes” porque “después las expectativas son muchas y hay que evitar la desconfianza del sector”.

Novero estará a cargo de Pesca que ahora dependerá directamente del Ministro, a diferencia de las dos secretarías, de Agroalimentos cuyo titular será Ricardo Angelucchi, y la de Gestión, Control y Fiscalización, conducida por Walter García.

Vale recordar que Novero, fue durante mucho tiempo asesor en pesca de la ministra de la Producción bonaerense, Débora Georgi.

Monzó, si bien adelantó que va a trabajar para ponerse al día con los proyectos legislativos relacionados con el campo que están pendientes, aseguró que “lo urgente está en la zona del sudoeste”. Y precisamente centró una de las preocupaciones “en el regadío” para que “no vivamos como hace cuarenta años en emergencia”.

También se refirió al contexto internacional en la actual situación de crisis: “nos marca la cancha y hace que el Estado tenga que tener mayor intervención para dar certidumbre al productor y poder orientarlo”.

Emilio Monzó confirmó que el martes se reunirá con el director del Banco Provincia, Guillermo Francos, "sobretodo para darle alternativas a los sectores que más lo necesitan" y luego estudiar la alternativa de "dar créditos blandos".

Por otra parte, juró como diputado en reemplazo del futuro Ministro, Eduardo Gatica de la ciudad de Bragado.

Comentá la nota