Noventa y nueve localidades elegirán sus candidatos en la primaria del domingo

Es para la elección del 27 de septiembre donde se elegirán concejales, presidentes de comuna y algunos intendentes. Avelino Lago informó que todo está preparado para votar. Habrá un escrutinio provisorio.
Este domingo se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir a los candidatos de cada partido para los comicios generales que se realizarán el 27 de setiembre. Ambas elecciones provinciales –primarias y generales– tienen carácter obligatorio.

En las primarias del 2 de agosto se elegirán los candidatos a concejales e integrantes de comisiones comunales. En las ciudades de Roldán, Fray Luis Beltrán y Recreo también se elegirán los candidatos a intendente.

En los lugares en que hay una sola lista por partido no se realizan los comicios, ya que no es necesario definir los candidatos en una interna. Por este motivo, la elección del 2 de agosto se llevará a cabo en 99 localidades –35 ciudades y 64 comunas– de toda la provincia.

En esta elección habrá más de un partido con más de una lista de candidatos; entonces, el votante en el cuarto oscuro deberá elegir sólo una boleta. Todos los ciudadanos están obligados a participar de esta elección estén o no afiliados a algún partido político.

Finalizado los comicios del 2 de agosto, de acuerdo a los votos obtenidos, el Tribunal Electoral de la provincia proclamará quiénes fueron electos candidatos por cada partido para competir en las elecciones generales del 27 de setiembre.

Los lugares de votación para las elecciones provinciales del 2 de agosto y del 27 de setiembre son los mismos que para la elección nacional del 28 de junio. No obstante, los electores pueden verificar en qué mesa votan en la página web: www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, ya que puede haber algunos corrimientos porque los padrones son distintos.

Además, en la página del Tribunal Electoral pueden consultarse la normativa electoral vigente, el cronograma electoral, localidades con o sin internas, listas de precandidatos, entre otros.

En la provincia de Santa Fe están habilitadas 4.479 mesas y 1.885.209 electores, de los cuales 281.985 son de la ciudad de Santa Fe y 710.221 de Rosario.

En la capital provincial se presentaron 52 listas de precandidatos para las primarias del 2 de agosto y en Rosario 72.

En las ciudades de Roldán, Fray Luis Beltrán y Recreo se eligen, el 2 de agosto, candidatos a intendentes; además, en esas tres localidades y en Puerto San Martín, Las Toscas, Armstrong y El Trébol se vota intendente en los comicios generales del 27 de setiembre.-

Comentá la nota