En noventa día concluirán los trabajos de ampliación de la avenida Favaloro

En noventa día concluirán los trabajos de ampliación de la avenida Favaloro
El intendente Ricardo Quintela, recorrió ayer el tramo de la avenida Favaloro que el municipio comenzó a ampliar. Detalló algunas obras que se proyecta para el año y aclaró que "es necesaria una fuerte inversión para tener una ciudad distinta".

El intendente Quintela acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi y directores del área y el jefe de la guarnición militar local, Alejandro Moriconi, visitó el tramo que se inicia entre Facundo Quiroga y Ejército Argentino.

El intendente Quintela manifestó que "es una obra importante que la comunidad permanentemente reclamaban por ser un lugar que se tornaba intransitable cada vez que llovía".

Explicó que el proyecto fue aprobado por Nación y justo este miércoles (por ayer) comienzan las obras y dijo que "el municipio hizo una inversión, ya que el ejército nos vendió este tramo (de 7 metros de ancho) donde vamos a preservar las construcciones del Ejército y el árbol histórico. Esta obra va a completar el asfaltado que se hizo en todo el barrio Suboficiales".

El jefe comunal precisó "es una avenida que va tener un cantero central, con iluminación, doble mano y se va a resolver definitivamente el tema de la zona inundable. Estimamos que el tiempo de construcción será de 90 días".

El monto total de la obra, incluida la del barrio en su totalidad, oscila los $ 3.600.000. Se prevé derrumbar unos 7 árboles (moras), para ganar lugar para el ensanchamiento y la empresa adjudicataria de la obra será Bossetti.

Quintela remarcó que "este año tenemos obras prioritarias, y tienen que ver con la asignación de recursos. Se conversa con el Gobernador de que La Rioja necesita fuertes recursos financieros para hacer las obras, de una jerarquía diferente, como puentes elevadores, comunicar el sector viejo con el sector nuevo de la ciudad, ampliar la avenida Santa Rosa, la Ortiz de Ocampo, la Olsacher, la remodelación de la trama del ferrocarril,

donde se armaría una avenida de tres carriles, la sistematización de la circulación interna en la zona del río Tajamar (donde se harán unas 20 expropiaciones), asfaltado de 50 barrios, polideportivo en la ex represa Almirante Brown, acceso a la capital, acceso al aeropuerto, que nos dará una jerarquía diferente.

Son inversiones importantes y queremos que la sociedad nos acompañe, que participe. Serán obras distintas a lo que estamos acostumbrados".

Moriconi, por su parte, admitió que "el Ejército brinda un servicio a la comunidad. Está contento de poder colaborar con la ciudad de La Rioja, ofreciendo una parcela la que permitirá este crecimiento urbano. Es una gran satisfacción estar al lado del vecino, de la planificación que ha hecho el intendente para una mejor calidad de vida de los riojanos".

Comentá la nota