La Novela del Transporte Urbano

Así como desde Adeuco piden que se transparente el proceso de licitación del Transporte Urbano de pasajeros, desde la Unión de Transporte Automotor(UTA) han manifestado preocupación por este cambio de idea del Municipio en torno al tema Transporte. Lo que en un Principio era para las Empresas Santafesinas de la UTE y RECREO hoy ya no se sabe si lo es.

El Municipio le aplicó a la Empresa, actual prestataria del servicio, una multa de nada menos que $138.000 pesos. Pero desde la UTE han argumentado en varias oportunidades que agotarán todas las instancias judiciales, ya que para ellos el conflicto con los choferes se da en el marco de la retención de los subsidios provenientes del Sistau, que realiza el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Desde el Concejo Deliberante afirmaron que recién la semana que viene se podrá volver a tratar el tema que preocupa a varios sectores de la ciudad. Sobre todo a los usuarios que ya se han visto en varias oportunidades perjudicados por la suspensión inesperada de un servicio que no tiene competencia, por lo tanto es único y no permite que el usuario pueda elegir en que medio viajar.

Habrá que tener esperanza para que la novela del transporte tenga un final no feliz, sino más bien acorde a las expectativas de la Ciudadanía, que pone a las clases dirigentes para que los represente como corresponde, cosa que al menos en relación al Transporte no ha sucedido como se esperaba.

Comentá la nota