Novedoso sistema de agua potable en Tres Arroyos

Novedoso sistema de agua potable en Tres Arroyos

La red de distribución tiene 27.800 metros con sus respectivas conexiones en cada domicilio. Incluye 15 perforaciones y un tanque

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró en San Francisco de Bellocq, partido de Tres Arroyos, un novedoso sistema de agua potable por doble red con una inversión de tres millones de pesos, con fondos subsidiados que no tendrán costo alguno ni para el municipio ni los vecinos de esa población rural.

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), Juan María Viñales, y el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, pusieron en funcionamiento el servicio de agua que beneficiará a unos 600 habitantes de San Francisco de Bellocq, que se dedican a la producción agropecuaria.

Previamente, ambos funcionarios visitaron la zona balnearia de Reta para observar los terrenos donde se proyecta construir otro sistema de provisión que incluye 15 perforaciones, un tanque de almacenamiento, dos cisternas, la sede, un depósito, la red de distribución de 27.800 metros con sus respectivas conexiones en cada domicilio; una planta de ósmosis inversa y otra de embotellado para abastecer a las zonas rurales del distrito.

“La provincia continúa ejecutando este tipo de construcciones a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense, haciendo lo que nadie había hecho antes, llevar del 40% a más del 83% de comunidades con cobertura, y eso es garantía de salud”, aseguró Viñales.

“Debo reconocer la predisposición de estos funcionarios de la provincia, ellos en esta gestión del gobernador Daniel Scioli siempre me abrieron sus puertas, por eso nos sentimos acompañados”, indicó a su vez el jefe comunal.

Comentá la nota