Aún no hay novedades sobre el acuerdo con los chinos

A pesar de solicitar ayer una copia del contrato que establece las cláusulas para la venta de gas de regalías en varias dependencias de la administración central, este medio no pudo acceder al escrito.
Hay que resaltar el tiempo que se demoró la gestión en girar esta documentación a los órganos de contralor, hecho que no concuerda con el apuro que demostró el año pasado para contar con el apoyo del Parlamento.

Pasado más de un mes desde que funcionarios del Gobierno anunciaran que de manera inmediata se giraría a la Fiscalía de Estado y al Tribunal de cuentas el contrato que establece las cláusulas para la venta de gas y que fue firmado por el Ejecutivo provincial y la empresa Energía y Química SA, el hecho por fin se concretó el miércoles pasado.

La mandataria fueguina, Fabiana Ríos, informó que fue remitido a los órganos de contralor por el propio ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.

Hay que recordar que en notas brindadas a este medi, el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D Andrea, informaba fechas de presentación que luego no se concretaban según sus dichos. Aludió que las demoras se debían a cuestiones legales teniendo en cuenta la dificultad del idioma oriental entre otras.

En tanto, habrá que esperar si el Gobierno da una señal que demuestre intensiones de consensos con el Parlamento, al enviar una copia del escrito para que pueda ser estudiado por las bancadas políticas.

Desde la oposición manifestaron que a pesar de no existir normas que lo requieran de manera taxativa, el contar con una copia del convenio sería visto con buenos ojos por parte de ese poder del Estado.

En tanto, desde la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno reconocieron que a pesar de no haber participado en la gestación del contrato, aconsejarían que se gire a los legisladores para que lo analicen.

Desde este medio se intentó contar con una copia del contrato con las cláusulas respectivas, pero sin motivos concretos no pudo acceder a él debido a la negativa manifestada por distintas áreas del Gobierno.

Comentá la nota