Novedades empresariales La última tecnología en lentes antirreflejantes nace en Pilar

Opulens invirtió un millón de dólares en su nueva línea Novar. Anteojos transparentes, más resistentes a las rayaduras y que eliminan los reflejos.

Tras una inversión cercana al millón de dólares, la empresa local Opulens, líder en el mercado óptico argentino, lanzó la familia de lentes antirreflejantes Novar. "Nuestra intención es brindarle a todos los usuarios la más alta tecnología de diseño con lo mejor del antirreflejo", sostuvo el pilarense Mauro Stabile, director y fundador de la compañía.

El empresario agregó que las lentes Novar tienen como principales ventajas ser 100% transparentes, poseer una mayor resistencia a las rayaduras y eliminar los reflejos. "Novar nace con el objetivo de complementarse con las lentes personalizadas Freeform. Es por eso que a partir de ahora serán conocidas como Freeform Novar." agregó Stabile. La firma desarrolló también un software de simulación de diseños y tecnología que ya se encuentra funcionando en las mejores ópticas del país.

Opulens es una empresa de capitales nacionales creada en el año 1996 por los hermanos Diego y Mauro Stabile, especializada en la fabricación de productos oftálmicos. "Somos una empresa que evolucionó desde cero, siempre en Argentina, por argentinos, para los argentinos, hoy estamos haciendo inversiones enfocadas en campañas orientadas hacia los consumidores, ya que es importante que conozcan las ventajas de este tipo de lentes", dijo Stabile.

Además, aseguró que no tienen ningún tipo de apoyo del gobierno provincial o nacional, a pesar de que en la actualidad se encuentran ultimando detalles para la conformación de un equipo de trabajo integrado por científicos, ingenieros en objetivos principales capacitar a los profesionales de la zona.

Centella Queen fue elegida la Marca Más Confiable del 2008

Centella Queen resultó ser La Marca más Confiable entre los productos anticelulíticos según la encuesta realizada por la revista Selecciones Reader’s Digest. La encuesta se dirigió a una muestra representativa de 139.327 suscriptores, quienes evaluaron calidad, imagen, satisfacción de las necesidades del consumidor y precio. Centella Queen es un exclusivo sistema integral de doble acción. Se presenta en comprimidos que brindan acción interna, y en cremas y gel de acción local. El tratamiento está compuesto por cinco productos: Centella Queen Reductora Efervescente, Centella Queen Complex, Centella Queen Complex Crema Gel, Centellase Comprimidos y Centellase Gel. Centella Queen es un producto de Temis Lostaló. Este laboratorio fue fundado por el Dr. Silvio Macchiavello en el año 1968. Emplea a más de 500 personas y acompaña su crecimiento con la organización, apoyo y participación en eventos profesionales del ámbito nacional e internacional. En los últimos años, Temis Lostaló ha encarado un profundo plan de inversión y modernización tecnológica, que le ha permitido impulsar el desarrollo de una infraestructura con parámetros internacionales de calidad y eficacia, que prioricen la productividad, calidad, capacitación, seguridad y defensa del medio ambiente.

Asesoramiento previsional

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el ANSES (Administradora Nacional de la Seguridad Social), ante la creciente demanda de público que requiere asesoramiento e información previsional continúa desarrollando un operativo conjunto hasta mañana, en el horario de 8.30 a 14, en la sede de la mencionada secretaría sita en Belgrano 521, Pilar.

Lanzan campaña para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

La mejor forma de prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad endémica en la Argentina que afecta a unos 700 niños cada año, es crear hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos. Este es el mensaje de la campaña de concientización de esta enfermedad lanzada ayer por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y la Fundación Cultura Alimentaria para una Nutrición Inteligente (CANI), que se difundirá en medios de comunicación a partir del próximo lunes. El SUH afecta principalmente a niños menores de 5 años y la Argentina constituye el país con mayor índice de personas que sufren esta enfermedad, cuya principal fuente de contagio es la carne vacuna insuficientemente cocida y la leche no pasteurizada. Este síndrome se produce por la infección provocada por la bacteria llamada Escherichia Colli Enterohemorrágica, que genera una toxina denominada Verocitotoxina. La enfermedad se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia (deficiencia plaquetaria), defectos de la coagulación y signos neurológicos variables, aunque puede afectar la totalidad del organismo. Los síntomas son diarrea con sangre, palidez en la piel, hematomas, oliguria (poca producción de orina), edemas, hipertensión arterial y cambios neurológicos como letargia o convulsiones, por lo cual en algunos casos puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida. En la Argentina se registran 14 casos anuales cada 100.000 niños menores de 5 años de SUH, y su tasa de mortalidad es del 5%. Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños y la segunda de insuficiencia renal crónica, pero además la responsable del 20% de los trasplantes renales en niños y adolescentes en nuestro país. Si bien no existe un tratamiento especifico para tratarla, la diálisis peritoneal como tratamiento de reemplazo renal logró disminuir su mortalidad, según datos aportados este mediodía en la presentación de la campaña, cuyos cuatro spots realizados en animación digital se difundirán desde el lunes en televisión, radios y diarios. El protagonista de la campaña es un niño que da consejos sencillos como lavarse las manos antes de comer, cocinar bien la carne y lavar bien las verduras, no mezclar tablas y cubiertos al manipular alimentos, y adquirir en último lugar la carne y los lácteos en el supermercado para no cortar cadena de frío. Durante el evento, Dardo Chiesa, presidente de IPCVA, organismo integrado por el Estado, las cámaras frigoríficas y las entidades de la producción, lamentó que "la Argentina es el país con más casos de Síndrome Urémico Hemolítico".

Comentá la nota