Novedades en cuanto a la tramitación de los aportes no reintegrables para bosques cultivados

Funcionarios provinciales atenderán en Campana para agilizar los trámites de los planes referidos a la forestación y difundir los beneficios que ofrece la ley 26.432.
Los mismos estarán presentes los días martes y jueves de 09:00 a 12:00 hs en la oficina de la Coordinación de Islas de nuestra ciudad, en la Calle Mitre 747 1° Piso.

La Municipalidad de Campana viene trabajando desde el año 2004, a través de la Coordinación Estratégica de Desarrollo del Sector Islas dependiente de la Secretaría de Gobierno de este municipio, en la difusión, el asesoramiento y posterior asistencia a pequeños productores del sector de Islas de Campana, para que puedan ser beneficiados por la Ley N° 25.080 (ahora Ley N° 26.432), que tiene como objetivo, brindar un aporte no reintegrable a todos aquellos pequeños productores que logren forestar una determinada superficie de su propiedad. La misma tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Asuntos Agrarios y su área especifica, la Dirección de Bosques y Forestación a cargo de la Ing. Marina Piñol.

En una reunión mantenida con el Ejecutivo Municipal, la Ing. Marina Piñol de la Dirección de Bosques y Forestación junto al Coordinador de Islas del municipio, Ángel González, se enumeraron los avances y las dificultades en torno a la tramitación de los beneficios de la ley, donde se enfatizo que el municipio, realiza un gran esfuerzo para seguir los expedientes, y que a veces se debe viajar a la delegación provincial para la solución o la presentación de temas puntuales, lo que lo hace poco operativo.

La Ing. Piñol, manifestó que se han iniciando acciones en busca de una mejor articulación con los municipios del Delta, de manera de mejorar el proceso de tramitación, presentación y seguimiento de los planes forestales. En este marco el municipio de Campana, gestionó la posibilidad de contar con un funcionario de esa cartera provincial, que pueda estar aunque sea una vez a la semana en nuestro partido, para hacer más expeditivo los trámites y presentaciones a los planes forestales.

Finalmente, nuestro municipio desde la semana pasada, ya cuenta con la presencia de la Ing. Verónica Ciganda, quien desempeña tareas en la Dirección de Bosques y Forestación, y que a partir de ahora, estará presente los días martes y jueves de 09:00 a 12:00 hs en la oficina de la Coordinación de Islas de nuestra ciudad, en la Calle Mitre 747 1° Piso.

La Ing. Verónica Ciganda tendrá como tarea, la generación y seguimiento de las presentaciones de los planes forestales, la movilización de los expedientes y la difusión de los beneficios que ofrece la ley, de modo que invitamos a los interesados a acercarse a la oficina de la Coordinación de Islas de Campana, para informarse y presentar a tiempo los requisitos necesarios para la próxima campaña.

Comentá la nota