Novedades del Concejo Deliberante

Durante la última sesión ordinaria del HCD, los concejales debatieron sobre la emergencia Sanitaria por la pandemia de Gripe A.
En la sesión Ordinaria de lunes 13 de julio, la Concejal del Frente para la Victoria, María Marta Barrera, solicitó que las medidas adoptadas por el Comité de Crisis se tomaran por consenso y presentó un proyecto solicitando el no cobro de tributos municipales a los comerciantes más afectados por las medidas decretadas para evitar la propagación del virus Influenza.

Por su parte, el Concejal de Acción Comunal, Fernando Fernández, argumentó que las medidas sanitarias no se toman por consenso sino por evidencias científicas y cuestionó la falta de medidas claras por parte de los Gobiernos Nacionales y Provinciales. La Concejal Pereyra recomendó conocer qué hacen los Distritos vecinos antes de adoptar nuevas acciones preventivas por Decreto Municipal.

El Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Aguero, representante del cuerpo en el Comité de Crisis, agregó que comunicó en la reunión del mismo, que se realizó el martes 14, las instrucciones precisas que recibió del resto de los Concejales y que le entregó a la Intendente Lennon copia de la transcripción de la Sesión Ordinaria donde se trató el tema en cuestión.

Comentá la nota