Novedades en la causa por el doble homicidio de las turistas francesas

Novedades en la causa por el doble homicidio de las turistas francesas
Se trata de la recepción de declaraciones testimoniales en audiencias que fueron fijadas por el Tribunal para la próxima semana y de un informe que debe ser presentado por las compañías de celulares
SALTA.- El juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación en Feria, Pablo Arancibia, ordenó distintas medidas en la causa por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, previo a proveer el recurso de apelación presentado por el agente Fiscal Penal 1, Eduardo Barrionuevo.

Se trata de la recepción de declaraciones testimoniales en audiencias que fueron fijadas por el Tribunal para la próxima semana y de un informe que deberá ser producido por las compañías de telefonía celular respecto de la titularidad de distintas líneas telefónicas.

Dichas medidas fueron ordenadas como medidas de mejor proveer, es decir previo a conceder el recurso de apelación presentado por el agente Fiscal Penal respecto del sobreseimiento de Walter Orlando Lasi del delito principal.

Como se sabe, la causa es originaria del Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación. Fue habilitada para su tratamiento en feria y en este marco es que se ordenaron medidas complementarias.

La causa está identificada como “doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”. Esta calificación ya fue confirmada oportunamente por la Cámara de Acusación. Están procesados por el delito Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, todos detenidos.

Comentá la nota