Notti solidario: dos eventos permitieron que los chicos tengan su regalo de Reyes

Notti solidario: dos eventos permitieron que los chicos tengan su regalo de Reyes
Un grupo de mujeres voluntarias entregó juguetes confeccionados por internos de distintas unidades penitenciarias de Mendoza. Melchor, Gaspar y Baltazar también visitaron a los más pequeños.

Mientras se acercan los festejos por el día de los reyes magos, el hospital pediátrico Huberto Notti fue testigo de dos eventos solidarios que despertaron las sonrisas de los pequeños que se encontraban en el lugar.

El primero de ellos, giró en torno a la entrega de juguetes por parte de una de las tres organizaciones no gubernamentales que se desempeñan en el hospital pediátrico. Se trata de un grupo de mujeres voluntarias, quienes se contactaron con el director general del Servicio Penal de Mendoza, Sebastián Sarmiento, con el objetivo de conseguir juguetes confeccionados por los internos para entregárselos a los chicos.

"Nosotras conseguimos los materiales y las autoridades se comprometieron a construir los juguetes", expresó la presidenta de la ONG, Alicia Vande. Además, la mujer que decidió ser voluntaria hace 12 años, afirmó que desde la agrupación cumplen distintas tareas como "visitar las salas de internación; conseguir distintos insumos médicos y prestar ayuda en las unidades de cuidados paliativos".

Consultada sobre su relación con los pequeños, Vande destacó que se trata de una tarea que conlleva "dolor y alegría, aunque hay que destacar que los chicos nos reciben muy bien". En este sentido, la mujer dejó entrever cierta admiración en torno a la actitud que tienen los chicos frente a las distintas enfermedades que deben afrontar al sostener: "algunos le dicen a sus padres que ya se tienen que ir".

En total, son cerca de 45 mujeres las que, sin interés alguno, ayudan de lunes a viernes a mejorar la situación del hospital de niños. "Aquellos que nos quieran ayudar pueden acercarse; estamos de 16 a 19", expresó la presidenta de la ONG.

Por su parte, el titular de la Unidad de Producción del Servicio Penitenciario, Juan Finkelstein, contó cómo surgió la idea de sumarse a la iniciativa que alegró le alegró la mañana a los niños. "Nosotros nos encargamos de comercializar productos confeccionados por personas que están privadas de la libertad y este proyecto nos llegó a través de Sebastián Sarmiento", explicó el funcionario, quien indicó que las tareas se realizan en distintos establecimientos de Mendoza, donde existen talleres dedicados exclusivamente a estos trabajos.

"Actualmente trabajan 180 personas que están alojadas en distintos complejos", afirmó Finkelstein, quien también afirmó que el desarrollo de juguetes para los chicos del Notti continuará a lo largo del año.

Por otra parte, el titular de la Unidad de Producción del Servicio Penitenciario, aprovechó la situación para contar que los trabajos realizados por los internos se comercializan y hasta tienen su propio local de venta. "Los productos se pueden comprar en el local que tenemos en las calles Planta Mura y Boulogne Sur Mer", indicó el funcionario, quien afirmó que las autoridades ya firmaron convenios con 4 empresas para trabajar conjuntamente.

No obstante, los reyes magos también se hicieron presentes en el lugar para brindar alegría y sorprender a los presentes. A pura simpatía y prestando especial atención a los pedidos de los niños, los tres hombres fueron entregando presentes a los chicos de las distintas unidades que forman parte del hospital de niños. Junto a ellos, pero sin robarle protagonismo a Melchor, Baltazar y Gaspar, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, se hizo presente para participar de la jornada.

"Es una gran alegría estar acá y ver la sonrisa de los chicos", afirmó el funcionario en diálogo con El Sol online. En este sentido, el ministro destacó que la idea de la iniciativa surgió con el objetivo de "ayudar un poco a aquellas personas que están luchando".

Comentá la nota