El Notti pagará más de 100 mil pesos por el fallecimiento de un bebé ocurrido en el 2004

La criatura falleció de neumonía, según sus padres contraída en el hospital cuando lo internaron para examinarlo. Ahora el nosocomio debe pagarle a los progenitores una suma que ronda los 170 mil pesos.
Condenaron al hospital Notti a pagar 167 mil pesos por daños y perjuicios a raíz del fallecimiento de un bebé recién nacido en el 2004. A esta suma, hay que agregarle los intereses desde que ocurrió la denuncia, sumando también los honorarios de los profesionales que intervinieron en la causa.

En su momento Francisco Brizuela y su esposa, padres del pequeño fallecido, habían demandado al centro asistencial por 176 mil pesos, el 12 de julio del mencionado año.

El hecho ocurrió cuando el bebé recién nacido de la pareja fue examinado en el centro de salud del Bº San Martín por vómitos y diarreas donde lo derivaron al hospital de niños por presentar un cuadro delicado de salud.

En el Notti lo medicaron y le dieron de alta, pero como el estado de salud del pequeñito empeoraba, lo llevaron nuevamente al mencionado hospital donde le detectaron neumonía. Sin embargo, su salud se agravó hasta que murió.

Como consecuencia, los padres del bebé fallecido demandaron al hospital con el argumento de que su hijo había contraído la enfermedad allí cuando fue internado.

Comentá la nota