Notta se reunió con vecinos y realizó un taller para eventuales emergencias

Notta se reunió con vecinos y realizó un taller para eventuales emergencias

Notta señaló la importancia de que los vecinos estén organizados en sus instituciones barriales, educativas y comunitarias para lograr mejoras permanentes.

Vecinos del bloque de barrios San Jorge, San Fermín, San Pedro, Santa Marta y La Loma de Luján participaron de una reunión sobre gestión de riesgo con Luciano Timerman, Director Provincial de Defensa Civil; Ariel Notta, Gerente General de Vínculos Interinstitucionales de ARBA; entre otros funcionarios provinciales.

En el encuentro, Luciano Timerman, coordinador del Plan de Capacitación en Gestión Local de Riesgos del Consejo Provincial de Emergencias, explicó que estos encuentros tienen como finalidad “poner a disposición de los participantes información y conocimientos sobre la implementación del plan descentralizado de la Provincia”.

Por su parte, Ariel Notta señaló la importancia de que los vecinos estén organizados en sus instituciones barriales, educativas y comunitarias para lograr mejoras permanentes, no sólo en la emergencia, sino también en la infraestructura y el acceso a servicios básicos. Mencionó, como ejemplo, el trabajo de los vecinos en el mantenimiento y mejoras del espacio público y de la Placita del Barrio San Jorge.

“La experiencia que comenzamos en este bloque de barrios tiene su origen en el Programa de Gestión de Riesgos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que fomenta la articulación entre el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio ante eventuales emergencias”, explicó Notta y apuntó que “en Luján funciona el PRODECOM como espacio de interacción a la que deberá sumarse esta experiencia”.

Finalizada la reunión, los vecinos participaron de una jornada recreativa y sanitaria, dedicada en especial a los niños, organizada por la Asociación Lujanense por el Desarrollo Regional (AluDeRe), junto al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la Provincia. La actividad contó con la coordinación de Iris Bustos, Directora Regional; y Javier González, Director de Políticas Socioeconómicas del MDS.

Comentá la nota