Notorio avance en la construcción de un barrio de viviendas en Tornquist

Con el objetivo de comprobar el avance en la construcción de las 30 viviendas pertenecientes al Plan Plurianual Reconvertido que se están ejecutando en la ciudad cabecera del distrito, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, realizó una recorrida por el lugar.

Acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña, el jefe comunal visitó el barrio, que presenta un importante grado de avance en general.

“El cambio es notable desde la recorrida que realizamos con Pablo Sarlo, quien conduce el Instituto de la Vivienda provincial. En ese momento se tomó la decisión de retomar, a través de la administración municipal, la construcción de las viviendas y los resultados están a la vista, con una gran cantidad de gente perteneciente a distintos rubros trabajando en el lugar”, señaló el intendente Trankels.

De manera paralela al trabajo que se encuentran realizando albañiles, colocadores de placas de yeso para cielorraso y electricistas, entre otros rubros, se está realizando la construcción del cordón cuneta, debido a que el barrio se entregará con todos los servicios disponibles.

“En cuanto al tema legal, se certificó la situación a la que se había llegado con la empresa, que presentó quiebra. Eso fue inspeccionado y certificado por escribanos y los propios inspectores del Instituto de la Vivienda, lo que nos permitió avanzar administrativamente en esta etapa, que se ejecuta por intermedio del Municipio y con gente local. Esto demanda mucho trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, recalcó y recordó que dos de las casas se encuentran adaptadas para personas con discapacidad.

“Estamos muy entusiasmados. Compramos las tierras, trabajamos en su regularización y luego en la instalación de los servicios, como asfalto en una de las cuadras y cordón cuneta en todo el sector, además se traer la red de agua, la red cloacal y la red de gas natural. Las expectativas son muchísimas. Lo estamos realizando con mucho esfuerzo y se puede apreciar la cantidad de gente que se encuentra trabajando en pos de ese objetivo”, consideró.

El intendente Trankels recordó que la inscripción para poder participar del sorteo que determinará los adjudicatarios se realizará cuando la construcción se encuentre prácticamente finalizada.

Además, agradeció el compromiso y el apoyo brindado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, y destacó el trabajo de Anabella Madueña, el equipo de la secretaría de Obras Públicas y los trabajadores que se encuentran interviniendo en el lugar.

Finalmente, destacó que el financiamiento de la obra se realiza por intermedio del gobierno nacional (a través de Anses), la Provincia (por el Instituto de la Vivienda) y el propio Municipio.

Comentá la nota