"No lo noto yéndose del PJ"

El diputado entiende que Reutemann "se mostró perteneciendo a la estructura" partidaria. "En Diputados -aclaró- estaba claro que los que se fueron estaban definidos por fuera del Frente para la Victoria, pero no queda claro en el caso de Lole".
"No lo noto a Reutemann yéndose del Partido Justicialista de Santa Fe. Por el contrario se mostró perteneciendo a la estructura". Con esta frase el diputado nacional Agustín Rossi trató de relativizar la salida de Carlos Reutemann del bloque nacional del Frente para la Victoria.

--¿Cómo analiza la salida de Carlos Reutemann del bloque del Frente para la Victoria?

--Me parece que repitió ayer algunas cosas que venía diciendo. Yo viví en la Cámara de Diputados una situación similar cuando Felipe Solá se fue junto a un grupo de diputados: cuando empiezan las diferencias permanentes y continuas, tarde o temprano se termina en un bloque distinto. En Diputados estaba claro que los que se fueron estaban definidos en que su punto de acumulación política estaba fuera del Frente para la Victoria, pero ahora no queda del todo claro en el caso de Reutemann.

--¿Con su salida Reutemann podría ir a sumar al polo de Felipe Sola, Mauricio Macri y Francisco de Narváez?

--No lo sé, pero por lo que he escuchado parece un Reutemann que se muestra perteneciendo al Partido justicialista de Santa Fe.

--¿Usted pidió la intervención del partido en esta provincia?

--No, de ninguna manera, lo publicado es una mentira (por Ambito Financiero). No veo el motivo para intervenirlo, ya que nos costó normalizarlo, después de un acuerdo con el sector de Reutemann y el nuestro, y se ha ido avanzando bien con Ricardo Spinozzi y Jorge Fernández como presidente y vice. Lo único que pedí es que el PJ Santa Fe fije las reglas del proceso interno de la provincia para garantizar transparencia en el proceso. Lo que hay que hacer es llamar a un congreso provincial para fijar políticas de alianzas, vamos ir con el Frente para la Victoria, y definir un cronograma para internas de senadores y diputados.

--¿Usted cree que es posible que el 25 de octubre haya dos boletas en la mesa electoral: una del Frente para la Victoria con usted como candidato y otra del PJ con Reutemann?

--Mire, el Frente para la Victoria está constituido en Santa Fe por el PJ que es el principal articulador, y espero que siga siendo así, y que los candidatos que estén en esa boleta surjan de ese alineamiento político, que sean candidatos que coincidan con la orientación del gobierno nacional.

--Reutemann se fue del bloque kirchnerista diciendo que quiere defender los intereses de Santa Fe.

--Basta con ver el Plan Federal de obras públicas de la nación en Santa Fe, que es muy importante: en Rosario la reparación de los muelles del Parque España, la tercera mano de la avenida de circunvalación, las obras de cloacas de Funes y Empalme Graneros, la autopista Rosario- Córdoba, el acueducto central de Monje a Las Rosas. Hay que recordar lo que perdieron las provincias en la década del 90, cuando fueron obligadas a firmar pactos fiscales, que iban en contra de su propios intereses.

--¿Le molestó que Reutemann se refiera a usted y a su hermano Alejandro como los Rossi Brothers?

--Pareció que tenía un dejo de ironía en esa apreciación, pero si justamente Reutemann quiere hacer un chiste no se lo vamos a negar.

Comentá la nota