Notificaron la inhabilitación de los cuatro locales clausurados

A partir de ahora, los cuatro establecimientos ubicados en la zona de Alem no podrán abrir sus puertas. Fueron sancionados por la venta reiterada de alcohol a menores.

La Secretaría de Gobierno de la comuna firmó ayer las resoluciones 167 a 170 que efectivizan la baja de la habilitación de cuatro locales nocturnos de la zona de Alem, clausurados esta semana luego de comprobarse que vendían alcohol a menores "en reiteradas ocasiones", según el resultado de la inspección.

Se trata de "Fidel" (Almafuerte al 200), "Mezcalito" (Alem al 3900), "Sistro" (Alem al 3400) y "Sálvame Dios" (Formosa al 2700).

Informó Gobierno que "los propietarios fueron notificados, hecho a partir del cual deberán dejar de funcionar". Además de la venta de alcohol prohibida, la decisión de dar de baja la habilitación de dichos comercios fue tomada también luego de constatar la presencia de menores en horarios no permitidos. Este último fin de semana, el cuerpo de inspectores de la Municipalidad encontró 10 menores en "Sálvame Dios", 18 en "Sistro", 1 en "Fidel" y 2 en "Mezcalito" a los cuales se les expendía alcohol.

Según el texto de las resoluciones, la decisión se fundamenta además en que "la gravedad de lo constatado pone en riesgo la salud y la integridad psico-física de menores" lo que meritúa "la obligación de esta Municipalidad de velar por los intereses de la comunidad y, particularmente, de los sectores más desprotegidos".

Comentá la nota