Notificarán a cinco empresas.

El Municipio recibió el resultado del informe enviado para detectar los componentes que se encontraban en el carbón activado que se derramó en un predio del barrio Confluencia y que produjo la quemadura en los pies y las manos de un niño.
Neuquén > El Municipio recibió el resultado del informe enviado para detectar los componentes que se encontraban en el carbón activado que se derramó en un predio del barrio Confluencia y que produjo la quemadura en los pies y las manos de un niño.

Juan Carlos Roca, subsecretario de Medio Ambiente del municipio, dijo que ya se enviaron las notificaciones a las empresas que podrían ser las que tiraron las montañas de carbón activado en el predio. “Son empresas de gaseosas, sodas, aguas envasada y a quien distribuye el agua de red”, dijo.

Aunque todavía no se puede decir con certeza quienes fueron los responsables, en los estudios no se encontraron residuos peligrosos. “No había concentraciones de metales pesados fuera de los parámetros permitidos, lo que nos permitirá llevarlo al relleno sanitario”, dijo Roca.

Lo que sí se encontró fue aluminio en grandes cantidades y fue lo que derivó en las notificaciones a cinco empresas que tratan con aguas. “Se utiliza el sulfato de aluminio como clarificante cuando el agua está turbia, esto descarta la turbidez y luego con el carbón activado las partículas quedan atrapadas dentro del carbón”, relató Roca.

Detalló que con la notificación, “se les consultará por las cantidades de aluminio que se utilizan para clarificar el agua y el centro de deposición final que utilizan”, explicó Roca que con estos datos que brinden se podrá saber realmente quién fue el responsable.

Comentá la nota