Notificarán a 3.354 autoridades de mesa

Desde la Junta Electoral provincial aseguraron que las notificaciones para las autoridades de mesas empezaron y que en la provincia suman un total de 3.354, entre presidentes de mesa y suplentes.
Las cartas se entregan a los ciudadanos a través del Correo Argentino y vale mencionar que podrán ser entregadas hasta el día anterior a las elecciones, es decir, el sábado 12, teniendo además la obligación de entregárselas en mano a cada ciudadano.

Los designados tendrán la posibilidad de justificar su inasistencia hasta tres días antes de concretarse el acto eleccionario; sin embargo, deben tener fundamentos que se atiendan en el Código Electoral provincial, entre las que se encuentran: salud y desarraigo, encontrándose a más de 400 kilómetros del domicilio que figure en el DNI.

Juan Bonastre, de la Junta Electoral, detalló que son 1.677 mesas repartidas en toda la provincia, cifra que se debe "multiplicar por dos, presidentes y suplentes", afirmó, número que represente el total de los afectados como titulares de mesa.

La designación de los fiscales de mesa está a cargo de cada partido, "son los resortes de cada bandera", explicó, y agregó que los encargados de las notificaciones son lo apoderados.

Comentá la nota