Notifican deudas por 21 millones de pesos en la Costa

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) reclamó a contribuyentes el pago de deudas por 21 millones de pesos en la primera semana del operativo de control fiscal que realiza en los puntos de mayor afluencia turística de la provincia.
Del total notificado, más de 15 millones correspondieron a evasión de comerciantes y turistas, precisó el organismo recaudador.

Se trata de los operativos de control que se realizan desde el 4 de enero bajo el nombre "Arba Cerca", en la Costa Atlántica y en las rutas de acceso, aeropuertos y grandes ciudades.

Según datos oficiales, los agentes notificaron en la Costa deudas por más de 15,3 millones de pesos 12.790, lo que representa un 57 por ciento del total de los contribuyentes verificados.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que este número corresponde a lo que se denomina control de multipuestos.

En la notificación a partir de obleas rojas y celestes se entregaron 14.470; mientras que en los controles "puerta a puerta" se detectó una evasión en el impuesto por los Ingresos Brutos del 36 por ciento. Asimismo, también se labraron 22 actas, en casi 500 fiscalizaciones de la mercadería en tránsito.

Más allá de las zonas turísticas provinciales, el gobierno bonaerense notificó deudas por casi 5,4 millones de pesos de evasión y procedió a la clausura de nueve locales durante la fiscalización de pasajeros de aviones, ferris y automóviles que se trasladen durante el período de la temporada estival al extranjero o al interior del país.

Comentá la nota