Notificación judicial electrónica

El Poder Judicial informó que la Corte de Justicia pondrá en marcha en breve un plan piloto de aplicación del sistema de notificación electrónica y de recepción de escritos con firma digital. Con esto se espera agilizar los trámites procesales.
El plan es parte de las acciones encaradas por la Corte con el fin de mejorar el servicio de justicia.

Se indicó que al principio el plan se aplicará en el Centro de Mediación, cuyos operadores serán capacitados previamente por técnicos de la Secretaría de Informática.

Las notificaciones que realicen los mediadores del Poder Judicial de Salta serán enviadas por correo electrónico y con certificación de firma digital. Será el inicio de un plan destinado a que las notificaciones y escritos sean enviados con soporte digital .

La Corte añadió que cuando entre en vigencia la reforma del Código Procesal Civil recientemente sancionada, se podrán sumar a esta modalidad informática los tribunales de los fueros Civil y Laboral. La Corte prevé avanzar en la digitalización de los distintos trámites judiciales con la meta de lograr la paulatina desaparición de los expedientes de papel.

Comentá la nota