Noticias del Honorable Concejo Deliberante

Noticias del Honorable Concejo Deliberante

Comisiones de Trabajo y Salud. El jueves 3 de mayo de 2018 se realizó una reunión de las Comisiones de Trabajo y Salud en conjunto que fueron presididas por los Concejales Ignacio Barrena (Salud)(UC) y Jorge Martínez (Trabajo)(CTN).

 Estuvieron presentes los siguientes concejales:Carolina Robert, Paula Hernández, Luciano Gonzalez, Cristina Biar (FR-1Pais);Hernán Trigo Gutierrez (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Andrea Cáceres (UC).

 

La Comisión recibió a representantes de la CGT, ATE, CICOP, SADOP y SUTEBA quienes manifiestan su preocupación por el sistema de salud del distrito, la falta de responsable del área, posible colapso del hospital ante el problema entre IOMA y FEMEBA, falta de recursos humanos en el mismo, el pago de arancel diferenciado que muchos trabajadores ya no pueden pagar.

 

Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local

 

El jueves 3 de mayo de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN).

Participaron de la reunión los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Luciano González, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-1Pais); María Eugenia Ruiz (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Arturo Rojas, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO).

 

La comisión recibió a las ex empleadas del Centro de Atención Local, cesanteadas recientemente, quienes fueron acompañadas por el Secretario General de ATE Necochea, Javier Herrero, César Baliña (Secretario Gremial ATE Pcia. de Buenos Aires), Dabel Roblin (Secretario General Seccional Magdalena ATE) y Flavio Sives (Secretario General ATE Conicet La Plata).

Los representantes gremiales pidieron a los concejales compromiso para la defensa de las fuentes laborales de las 3 trabajadoras cesanteadas, como así también por los ciudadanos que quedan sin la debida atención.

 

Comisión de Transporte

 

El jueves 3 de mayo de 2018 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

Estuvieron presentes los siguientes concejales:Carolina Robert, Paula Hernández, Luciano Gonzalez (FR-1Pais);Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC) y Jorge Martínez (CTN).

La Comisión debatió sobre los pedidos de aumento de la bajada de bandera de taxi y del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Comentá la nota