Ultimas noticias de Noticias Gremiales

La UATRE no descarta declarar estado de alerta y movilización

El Secretariado Nacional de La instruyó a su Delegación de Río Negro-Neuquén de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llamó  a un plenario de Secretarios Generales de Seccionales de ambas provincias el próximo 19 de febrero de 2020 para tratar la grave situación que sufren los trabajadores de la zona que, por responsabilidad del sector empresario, no pueden acceder al servicio de salud de su Obra Social (OSPRERA) y resolver medidas a adoptar para lograr que se normalice la situación.

La Federación de la Carne analizó con el ministro Moroni la aplicación del decreto que prohíbe el traslado de media res al hombro

La Federación de la Carne analizó con el ministro Moroni la aplicación del decreto que prohíbe el traslado de media res al hombro

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por José Alberto Fantini, abordó con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, la aplicación de la Resolución 13/2020, que prohíbe el traslado de media res o cortes de carne superiores a los 25 kilos sin asistencia mecánica.

El RENATRE analizó diversos temas con la Dirección de Trabajo de la Provincia de Corrientes

El RENATRE analizó diversos temas con la Dirección de Trabajo de la Provincia de Corrientes

La delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes, Mónica Arnaiz, junto a la Subgerente de Fiscalización, la Lic. Sol Henchoz, el Lic. Pablo Tetti y José Luis Britos, se reunieron con el director de Trabajo de la Provincia, Octavio Panozzo, en el cierre de una intensa jornada de trabajo en la provincia de Corrientes.

La Delegación del RENATRE en Entre Ríos participó de la Fiesta Provincial del Caballo

La Delegación Entre Ríos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Beltrán Benedit, participó de la 29ª Fiesta Provincial del Caballo, en la localidad de Urdinarrain con un espacio institucional por el que pasaron una gran cantidad de personas, entre ellos, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez.

Más de 250 hijos de trabajadores rurales asisten a los Centros CRECER del RENATRE en Salta

Más de 250 hijos de trabajadores rurales asisten a los Centros CRECER del RENATRE en Salta

En el marco de los convenios firmados entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), la Fundación Vamos a Andar, la Cámara del Tabaco de Salta y la tabacalera Alliance One Tobacco Argentina, 257 niños y adolescentes de entre 0 y 15 años reciben contención, educación y alimentación en los centros CRECER mientras sus padres trabajan en el campo, en la provincia de Salta durante la campaña tabacalera 2020.

El RENATRE fiscalizó la registración de 74 trabajadores

El RENATRE fiscalizó la registración de 74 trabajadores

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fiscalizó las condiciones de registración en establecimientos rurales dedicados al cultivo de frutos secos y vid, cosecha de tomate, avícola y semilla de cebollas, ubicados en las localidades de San Carlos, Pocito, Campo de Batalla, Sarmiento, 25 de Mayo, Ullum, Rivadavia y Rawson, Provincia de San Juan.

Son elegidas por los afiliados para disfrutar de sus vacaciones

Son elegidas por los afiliados para disfrutar de sus vacaciones

Como viene ocurriendo desde hace ya varios años, las propuestas hoteleras del Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (S.U.T.E.P), son elegidas por los afiliados, para disfrutar de sus vacaciones y este año se vio acompañada de un excelente inicio y el tiempo acompañó con un sol a pleno, refirió Miguel Stryzak, Secretario de Turismo de S.U.T.E.P.

El Programa Crecer del RENATRE fortalece su acción en Jujuy

El Programa Crecer del RENATRE fortalece su acción en Jujuy

Con una respuesta positiva de los trabajadores y productores de la zona tabacalera comenzó este mes el Programa Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural (CRECER) en la provincia de Jujuy con el objetivo de alejar a los niños de los lugares de trabajo a través de centros de contención, educación, integración y desarrollo integral.

El RENATRE firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario

El RENATRE firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario

En el marco de una iniciativa histórica para el Organismo en la Provincia de Santa Fe, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE)  firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sector rural, a través de un plan de becas para hijos de trabajadores rurales debidamente inscriptos en el Registro.

“Los trabajadores debemos apoyar las políticas que generen fuentes de empleo y mejores salarios”

El Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA), Juan Martini, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno peronista que encabeza el Presidente Alberto Fernández, “encuentre la forma de salir de esta encrucijada que vive el país” y aseguró que ello “debe ser con el esfuerzo y colaboración de todos. Como dijo Perón: lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, sostuvo.

Luis Garcia Ortiz: “Estamos muy esperanzados en que el nuevo gobierno reactive la producción y el empleo”

“Estamos muy esperanzados con el cambio de gobierno que le trae tranquilidad al trabajador, a los humildes, y que seguramente generará el crecimiento de la producción argentina nuevamente y dejará atrás la etapa neoliberal de la pobreza, de la recesión, de la miseria que carcome toda la Argentina”, dijo Luis García Ortiz, Secretario General de la Asociación Supervisores de la Industria Metalúrgica, Mecánica y Minera (ASIMRA). 

Ciclo de capacitaciones para trabajadores tabacaleros en Jujuy

Ciclo de capacitaciones para trabajadores tabacaleros en Jujuy

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y la Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) organizaron un ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector tabacalero que incluyó temáticas diversas como la enfermedad del tabaco verde, prevención de riesgos de trabajo y uso de elementos de protección personal, así como los beneficios del trabajo registrado y de contar con la Libreta de Trabajo Rural. Asimismo, se abordaron cuestiones referidas la lucha contra el trabajo infantil.