Sin noticias del canje de electrodomésticos

Sin noticias del canje de electrodomésticos
En los comercios del centro salteño dijeron que "aún no saben cómo se aplicará la venta en la provincia".
El plan canje de electrodomésticos fue proclamado el jueves con bombos y platillos por la presidenta Cristina de Kirchner.

Según esta iniciativa todos los argentinos podrían acceder a la compra de la línea blanca para el hogar a precios sumamente accesibles y con rebajas de hasta el 52 por ciento.

Pero en Salta, los locales más reconocidos que se dedican a la venta de artículos para el hogar afirmaron "no tener aún información sobre cómo se va a aplicar el sistema en la provincia".

Los anuncios que efectuó la presidenta de los argentinos fueron recibidos con satisfacción por las familias que, seguramente, se crearon expectativas ante la posibilidad de cambiar un electrodoméstico viejo por uno más moderno que el que tienen en casa o por qué no alcanzar el sueño de acceder a un lavarropas automático.

Lo cierto es que el "plan canje" de electrodomésticos parece que sólo llegó a las grandes ciudades y que le llevará un tiempo a los salteños disfrutar de sus beneficios.

En una recorrida que efectuó El Tribuno por los principales puntos de venta de artículos para el hogar en la ciudad, se pudo comprobar que aún no se está aplicando el "Plan Renovar" -nombre que le dieron desde la Nación-, y según los dichos de los empleados: "Tal vez dentro de una semana recibamos información de cómo se lo implementará".

En los comercios ubicados sobre la peatonal Alberdi y que se adhieren al anuncio oficial, las versiones acerca del plan canje son distintas. Desde Garbarino por ejemplo, explicaron que "es un arreglo entre la fábrica de los productos y el Gobierno nacional, no lo es con las empresas encargadas de la venta. Es por eso que tenemos que esperar a que desde la fábrica nos bajen línea de cómo implementarlo y qué precios se deberán manejar en cada producto, pero creemos que recién la próxima semana tendremos novedades del tema", señalaron.

Mientras tanto, en otro local que se encuentra en la misma zona aseguraron "no tener conocimiento de las fechas en las que se comenzará a aplicar este plan canje, ni cuándo obtendrán la información por parte de las fábricas. Mientras tanto, seguimos trabajando con la modalidad y los precios de siempre".

El anuncio oficial del nuevo plan

La presidenta Cristina de Kirchner anunció que "el plan canje de electrodomésticos sería financiado con fondos del Estado y se podrá conseguir con rebajas de hasta el 52%.

La financiación para la compra de estos productos será de 12 cuotas al 11% anual y se prevé un monto para la instalación de los aparatos de entre 70 y 130 pesos".

Entre los productos que se podrán adquirir, la presidenta informó que habrá "cocinas de cuatro hornallas de $849 a $895; calefones, con capacidad de 12 litros de agua por minuto, a $636; termotanques de 35 a 85 litros a $686; y tres modelos de lavarropas, de $852 a $1.128".

Comentá la nota