Las noticias son alentadoras, pero piden seguir con los cuidados

Se detectó un descenso en las consultas y en las internaciones por la gripe A. Lo confirmó el intendente interino, Pablo Pino.
"El miércoles pasado dimos los primeros pasos para comenzar a trabajar con mayor normalidad porque comenzamos a ver, en concordancia con lo que ocurre en el país y la Nación, que hubo una meseta en la cantidad de consultas y una disminución de casos. Apenas finalizadas las elecciones teníamos alrededor de 120 consultas diarias, hoy estamos teniendo alrededor de 50, de las cuales la mitad son enfermedades respiratorias febriles. Esto – dijo – no significa que bajemos los brazos, debemos mirar las estadísticas, pero seguir atento con todas las medidas preventivas", sostuvo.

Confirmó que los internados son atendidos y medicados convenientemente cuando se sospecha la posibilidad de la enfermedad. Destacó "fue una excelente medida la del Ministerio de Salud de ocuparse directamente de la distribución de los medicamentos a través de los hospitales, permite hacer un buen control, evitar que la gente lo acapare en sus hogares y termine automedicándose". Remarcó que tienen disponible un buen stok de medicamentos, y cuanto al personal dijo, "se tiene los mismos problemas que siempre se presentan para esta época del año, por eso quiero destacar el esfuerzo y la labor de todos", sostuvo Pino.

La estabilidad y el descenso de casos en Colón también está pasando en la Provincia y en la Capital, sin embargo, sigue creciendo el número de víctimas fatales: ya son 82 las personas fallecidas a las que se les confirmó como causa la gripe A, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, 47 fallecimientos se registraron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 7 en Capital Federal, dos en Misiones y uno en San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Catamarca, respectivamente. Según las cifras oficiales, el 48,1 por ciento de los infectados tienen entre 1 y 19 años, mientras que el 12,6 por ciento se encuentran en una franja etaria que va de los 20 a los 39 años. El informe precisa que sobre un total de 2677 casos confirmados por laboratorio Acá en Colón se habla mucho de este tema, pero Pino confirmó, "aún no tenemos la confirmación de persona alguna que haya pasado por el Hospital con gripe A". Igual dijo, "su importancia ya es sólo estadística, enviamos alrededor de 20 análisis, pero todos fueron tratados como si tuvieran gripe, de modo que solo servirá para confirmarlo o no, pero el tratamiento ya se hizo correctamente".

La intención de aquí en más es ir normalizando el trabajo en el Hospital, hoy todo el personal se estaba ocupando de la influenza, por lo que desde la semana que viene, si todo sigue como hasta ahora, es retomar la labor que se realiza normalmente.

Recalcó como prioridad no bajar los brazos, seguir con las medidas preventivas. "Hemos conversado con los comerciantes y le pedimos colaboración, el informe que me brindó el personal de la Dirección de Tránsito fue que durante el feriado del 9 de Julio no hubo anormalidad, que se cumplió con lo convenido, por eso – dijo – es necesario continuar así, y de nuestra parte con el personal municipal estaremos atentos a que no se produzcan desbordes", dijo finalmente.

Comentá la nota