La noticia que "no fue": En redes sociales inventaron la desaparición de una nena

La noticia que

La insólita información circula desde el 11 de mayo. Hasta ayer hubo consultas en todos los medios y en la Comisaría, hasta que el padre radicó la denuncia en la Fiscalía N° 7 para que se investigue quién fue el promotor de la falsa búsqueda que terminó con versiones de asesinato que llegaron hasta medios nacionales.

Los nombres se deben mantener en secreto pero quienes frecuentan las páginas de Facebook fueron también víctimas del engaño, cada vez que compartían la foto con datos falsos de una niña de 11 años desparecida el pasado 11 de mayo. 

En La Opinión se recibieron hasta ayer decenas de consultas que no pudieron ser corroboradas con una denuncia que oficializara la presunta ausencia de su hogar de la menor. La situación se hizo insostenible para la propia alumna de un colegio del que se dijo que "no había regresado" y llegó al punto en que por las mismas redes sociales se la dio por muerta, "asesinada" en la zona del barrio Las Canaletas. A tal punto llegó la versión que medios nacionales se interesaron en la falsa información.

El papá de la nena se presentó ayer en la Fiscalía y radicó la denuncia para que se trate de buscar a el o los responsables de haber difundido la foto y un número de teléfono inexistente. "Quiero que no le pase a nadie lo que estamos viviendo", dijo el denunciante a este medio ayer por la noche y agregó "mi nena no quiere salir a la calle, no ha ido a la escuela. Ellos me dijeros que la deje que pase unos días hasta que pueda volver", sostuvo a la vez que indicó "yo no entiendo nada de la computadora, no se cómo hicieron eso".

Comentá la nota