El Top Ten de N&P

1) GAP-Perogrullo (Se acaba la fiesta en esta calle)

2) Víctor Gabriel Rolón (Camila que no arruga ni calla)

3) Claudia Isabel Cisneros (Destapó la olla)

4) Pablo Fernández Abdala (Entre derrotas & mentiras)

5) Manuel Vílchez (SUR virando a la izquierda)

6) Francisco Morea (Poniendo cara)

7) Adrián Freijo (Con juicio político bajo el brazo)

8) Omar Cervino (De milagro)

9) Jueces Dominella, Madina y Fortunato (Dilatando)

10) Hugo Poli (Se viene el aumento)

1) GAP-Perogrullo (Se acaba la fiesta en esta calle)

Todo llega, incluidos los finales de fiesta. Beodo de insensatez, don GAP ve venir la noche. Se ha puesto feo el asunto del transporte, la curul Roca mete presión denunciando represión en el palacio, y el tema de las tierras de la nueva planta de OSSE se perfila para el escándalo. Si le sumamos el posible fracaso del proyecto Escollera norte, qué añito. ¿Buscará emular a Elio, con una salida similar, por la puerta trasera y a lo oscuro?

2) Víctor Gabriel Rolón (Camila que no arruga ni calla)

Travesti harta de prostituirse, quiere trabajar de costurera y dejar atrás aquellos malos pasos. Pero no ha logrado hacerse de hilo y dedal, porque la platita del subsidio al que accedió se lo habrían embolsicado Beatriz For y Juan Martín Almejún, según ha denunciado Camila/Víctor. Hay unas orejas que arden en la política local. Ojalá truene algún escarmiento, porque no hay derecho.

3) Claudia Isabel Cisneros (Destapó la olla)

Militante de reciente data, le parece muy loco que en el ARI, el partido de las sacrosantas costumbres políticas, esté contaminado de prácticas tan viejas como reprochables. Asegura que el “pack” de la familia For más los asesores de Armando Abruza son un caso a resolver urgente para que el ARI sea una fuerza proba y honesta en la ciudad. Veremos cuántos interesados hay en alinear discurso con acción. Ver para creer y luego votar.

4) Pablo Fernández Abdala (Entre derrotas & mentiras)

Se cayó el partido internacional entre Los Pumas y la selección inglesa de rugby, en un nuevo papelón de Abdala y sus adláteres. Tan grande le queda la pilcha que calza, y tan de oreja toca, que dice cosas tales como que el inicio de clase ha jugado en contra. Bueno, ahí va el marcador de ese partido: Inicio de clases 1, Fernández dejá de pasar vergüenza 0.

5) Manuel Vílchez (SUR virando a la izquierda)

Integra el grupo SUR, ex kirchneristas hoy reciclándose bajo la insignia del Che Guevara (¿?). Por todo capital político cuentan con un consejero estudiantil en Ciencias de la Salud, y desde ahí pretenden dictar la línea de acción de la Universidad, en tanto juegan el juego de “Albertito” Rodríguez: mantener incólume el manejo de los planes “Trabajar” de lujo, es decir, el conchabo jerárquico en la Universidad.

6) Francisco Morea (Poniendo cara)

Cara de buenazo, voz delicada, es por ahora el rector de facto de la UNMDP. Rosqueó hasta volcar al ex candidato Daniel Pérez, cuatro petardos le sirvieron para la asamblea universitaria y ahora anuncia una gestión de eficacia y ejecutividad. Don Morea ha hecho de la rosca del poder un arte sutil para manejar el segundo presupuesto público de la ciudad. Pavada de maniobra.

7) Adrián Freijo (Con juicio político bajo el brazo)

Periodista, candidato a intendente, asesor de empresarios en dificultades, ahora arremete con un pedido de juicio político a Roberto “Lobo” Atilio Falcone. Don Roberto, el hijo del homicida, está que recontra trina: todo porque dijo públicamente que el asesinato de Rucci “no era para tanto”. Obvio, ya nos hemos notificado de que para alguna gente hay muertos que “son para tanto” y otros que no. Y hasta un juicio eterno y veleidoso se ha montado para hacer notar la diferencia.

8) Omar Cervino (De milagro)

Verdulero, laburante, lo asaltaron cuando recién empezaba el día. Le dispararon, lo aporrearon y se salvó de gas. Se ve que la parca andaba, vaya uno a saber, por San Isidro o el Conurbano, con bastante laburo. Lo que no le quita nadie es el cagazo, y no se arregla con carbón.

9) Jueces Dominella, Madina y Fortunato (Dilatando)

Tienen que resolver la ocupación de viviendas en los barrios construidos para los habitantes de la Villa de Paso. Jugando a darle de largas al asunto, se hacen los ocupados y les hacen el caldo gordo a los okupas, que tendrán unos días más de vacaciones en casa ajena. Total, como dijo el juez Tapia, “es un problema de los políticos”. La Constitución, los derechos de los demás, una tontería, una pavada de algunos molestos.

10) Hugo Poli (Se viene el aumento)

El hombre de prensa del sindicato de los municipales fue claro: “si por mí fuera, pediría el 30% de aumento”. Al intendente Perogrullo se le debe haber atragantado el champagne Aldrey al escuchar tamaño disparate. Es que un treinta más para los municipales significa que las cuentas se van al diablo. A coserse los bolsillos, vecino, que entre estos bueyes nunca hay cornada: la cornada nos la llevamos nosotros, los giles de siempre.

Comentá la nota