El Top Ten de N&P

1) Virginia Molina (Dignidad poco común)

2) Florencio Aldrey Iglesias (Entre la misa y la amenaza)

3) Jorge Kempner (Letrado amenazado)

4) Roberto Atilio Falcone (Tú, otra vez …)

5) Miguel Donsini (Grita sólo entre paredes)

6) Eleonora Slavin (Al horno)

7) Ricardo Vega (Más duro, más justo)

8) Carlos Malfa (¿Visión demoníaca?)

9) Katz & González (De coqueta inauguración)

10) Jorge Sánchez (Vende camas, no seguridad)

1) Enjundiosa profesora de historia, aplicadísima estudiante de Derecho, tuvo la mala suerte de tropezar con una piedra llamada “Lobo”. El mismísimo titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal, sí. En vez de seguirle la corriente, la muchacha arremete contra el poder de un pseudo César con mucho colmillo y poco escrúpulo. Una Caperucita con los libros bien puestos.

2) Se exhibe en la misa conmemorativa del nombramiento de Carlos Malfa como obispo de Chascomús. Sus amanuenses lo retratan del siguiente modo: “al momento de la Sagrada Eucaristía, monseñor Malfa fue asistido por una auxiliar de la catedral y Florencio Aldrey, en un hecho que quedará de por vida en la retina del obispo”. Ojalá que monseñor Malfa pueda recrearse la retina con otras imágenes más misericordiosas: se lo deseamos como buenos cristianos que somos por aquí.

3) Abogado por una década de FAI, fue expulsado del universo galaico con cajas destempladas. Don Kempner, ante las amenazas de muerte del coruñés multidepredador, contraatacó con denuncia penal. Imperdible diálogo entre ex empleador y ex empleado: “Y tú, de quién aprendiste a ser tan hijo de puta?”, quiso saber el ibérico, a lo que el argentino retrucó: “De usted, don, de usted”. Lindo clima de principio de año.

4) Desde que la sacó regalada para su papito el homicida, se compró el traje de todopoderoso y lo usa a destajo. Se apoderó del control político de la Facultad de Derecho y contra toda razonabilidad logró ser condecorado con la toga, el martillito y todo lo que haga falta. A las pruebas remitirse: por el faltante de 100 kilos de droga de la bóveda del TOF, Capparelli recibió una luna de miel en Malasia, y el ex cana vigilante de la merca preso como perejil y bien calladito la boca. Pero siempre hay un pero: el suyo personal se llama Virginia Molina.

5) Dicen que gritó, insultó y terminó renunciando al directorio del EMTUR. Y todo por las rispidices con el insulso e inepto (funcionalmente hablando) Pablo Fernández Abdala. Claro que hace bardo a puertas cerradas, y en público minimiza. No obstante, hacemos votos porque el Niñito Jesús le haya purificado la boquita a don Michelángelo.

6) Venía con todas las papeletas en mano para jueza de trabajo, con anuncio en La Capital incluido. Y estos planetas que no quieren alinearse como el clan manda, la han dejado vestidita y sin la boda. Según publica el pasado lunes 29 la página Cazador de Noticias, un juez de La Plata pidió que se suspenda en cualquier estado que esté su nombramiento. Al parecer, su examen no está, y los empleados judiciales sostienen que no está porque reprobó. Aplazadita a marzo, previa, no pasa de grado.

7) El titular de APRAVAT está persuadido de que con las multas no alcanza. Pidió más represión para los conductores que superan las máximas velocidades permitidas. Según su experiencia, los adinerados corren a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora y si los multan pagan, porque la plata no es problema para ellos. ¿Cárcel VIP, tal vez?

8) Aceptó una celebración en su nombre y gracia en la Catedral local para conmemorar su designación como obispo. Todo ideado por Florencio Aldrey, el amenazador. Poco humilde, debatiblemente cristiano. Ahora, querer condenarlo a que lleve en la retina de por vida la imagen de FAI repartiendo hostias... ¡Qué hostiazo! ¡Qué precio bravo aun para un hombre del Señor!

9) Se inauguró una nueva sucursal de la confitería El Cóndor en Alem. Repaqueta, repipicucú. Agasajaron los arquitectos Daniel Víctor Katz Jora y Jorge “el Guasa” González, y asistió más de medio Gabinete municipal de aquél. No vuelvan a preguntar en esta redacción si Katz y González se dedican a la gastronomía y repostería, no tenemos esa información. Sólo sabemos que les gusta morfar.

10) Gerente de eventos del Sheraton Hotel Mar del Plata. Hombre soberbio, mal educado o mal aprendido, muy poco adecuado para la tarea que desarrolla. Preguntado acerca de si el hotel se hace cargo de lo que se roba en los eventos que organiza, responde que el hotel comercia descanso y no seguridad. ¿El descanso involucrará los celulares que les sustraen a los chicos que concurren a las fiestas de egresados?

Comentá la nota