El Top Ten de N&P

1) Juan Carlos Lozano (Insolidario apoderador)

2) Sergio Adrián Capano (Penando por el vil metal)

3) Mariano Pérez Rojas (¿Y las prioridades?)

4) Fernando Villaverde (Exhibiendo verdes)

5) Cristina Coria (Adelante, pase)

6) Guillermo Schutrumpf (Los poderosos no cumplen)

7) Carolina Perín (Haciendo la camita)

8) Gustavo Serebrinsky (A capa y espada)

9) Juan Diego Albarracín (Otra víctima del crimen)

10) José “Pepe” Scioli (¿Otro Juancito Duarte?)

1) Ex empleado de la Universidad Tecnológica Nacional ávido de dinero, se aprovechó de un error y se apoderó de importante suma de manera impropia. Su conducta no será un delito tipificado, pero es claramente inmoral. Un auténtico tunante, un bribón.

2) Cajero de banco, una maniobra desacertada al transferir un depósito de siete mil pesos lo ha dejado para terapia. El apropiador, citado en el primer acápite de esta sección, le hace pito catalán. Un mal día lo tiene cualquiera, pero no a todo el mundo le cuesta siete lucas y un patán carcajeándose impunemente.

3) Dijo el 30 de octubre en comunicado a los medios: “los recursos públicos municipales son tratados con sumo cuidado y probidad”. Ja. Acto seguido mandaron setecientos cincuenta mil pesos a la cuenta del ente que arma todo para el negocio privado de la Davis. Y a cero costo financiero. Hay que ver cuánto efecto surten algunas mentiras cuando se las disfraza de eufemismo.

4) Ex militante de la UCD, ex funcionario del Servicio Penitenciario (en sus propias citas alguien que combatió arma en mano a los “zurdos”), ex asesor y socio íntimo del senador facilitador de negocios galaicos Jesús Porrúa, hoy presume de manejar la caja de la ONCAA. Vecinos de la ciudad juran y recontrajuran que lo suelen ver paseando valija repleta de dólares en La Fonte de Yrigoyen y San Martín. Otra valijero y van…

5) La concejal titular de la Comisión de Turismo asegura que la valla que circunda la Bristol frente al Provincial no está autorizada y que la playa es pública (hay que ver qué contagiosa que puede ser la enfermedad de Perogrullo…). Sí, Cristina, nosotros estamos enterados. Ahora andá y explícaselo a Florencio. Por ahí te atiende, y quién te dice, te entiende.

6) Otro que pretende en ciudad mediocre que alguien con una cuota de poder haga algo bien: quiere que Multicanal entierre el cableado con el que presta el servicio de televisión e Internet. Jua. No por el curul, que bien hace en reclamar, sino por esperar inocentemente que esta gestión se atreva a hacer cumplir una normativa. Nos duele la panza de la risa.

7) Llegó a Mar del Plata como movilera de Mateyko, luego casose con ex influyente radical local y asumió la conducción de la oficina de prensa del comité marplatense de la UCR. Intrépida, hizo radio en LU6, en Continental, tele en Capital, y ahora se llena el bolsillo (unos $9.000 por mes) a cuenta nuestra en tanto fragotea contra Fernández Abdala, quien lejos de impermeabilizarse con una gestión sólida, llora por los rincones y se aplica Suprabond en el fundillo del pantalón.

8) Juega a full con el matrimonio K. En la cuestión de la vuelta de las jubilaciones al régimen estatal, señala orondísimo: “éste el único Gobierno que puso plata para los jubilados, los demás se llevaron todo”. Vamos a ver, Tato: para que algunas cosas sucedan sólo hay que saber esperar.

9) 21 años, vendedor de golosinas, maquinitas de afeitar y recargado de tarjetas de colectivo en un kiosco, no sólo lo asaltaron sino que quisieron hacer un asadito con su humanidad. Y es probable que el nenito del bidón ya esté en su casa tomando el Nesquik. Habrá que salir a laburar con traje antiflama, parece.

10) Así lo caracteriza Jorge Asís, periodista, ex embajador, menemista de todas las horas, fundamentalista anti kirchnerista. En su blog sostiene que el hermano Pepe es el Juancito de Eva: maneja una torta de poder, su equivalente en dinero, y terminó pésimamente mal. Una comparación fuerte y, por qué no, odiosa. Pero nunca se sabe.

Comentá la nota