TOP TEN 995

1) AGUSTÍN CINTO(¿Lo aceptarán en Direct TV?)Se fue, sólo se fue, y ni siquiera será historia. Como buena gente que somos, le deseamos que Direct TV le dé trabajo nuevamente. Su récord no es bueno, pero una segunda chance no se le niega a nadie.

2) MARCELO PASETTI(Llora la viudita de Agustín)Llora como Boabdil, el último rey moro de Granada, ante la partida de quien creyó era el príncipe que el Multiladrey ungiría campeón y terminó caído como pájaro sin plumas, en menos de un tiempo electoral. Que va a hacerse, ya nadie cree que salir en la portada del diario del anciano de Lugo te haga campeonar.

3) ÁLVARO GARCÍA(Dice que no quería la foto)Su persistencia para existir en la política lugareña es notoria. Que persista habla a las claras sobre cuánto de cierto hay en aquello de “marplatenses mediocres”. Su cena de “la lealtad peronista” casi termina en cross a la mandíbula contra el gobierno comunal. Y eso que dice que no quería salir en los medios…

4) IRINEO BAYO(Debería devolver la plata)Nombre tanguero y apellido equino. Extraña combinación para este letrado que exponiendo en el juicio a la CNU, sólo repitió confusas consignas y esquivas acusaciones contra un medio y un periodista sin dar nombres. Poco apego a la verdad hacer acusaciones confusas al voleo.

5) GERARDO GÓMEZ MUÑOZ(Very cheap)Quedó expuesto, ya sabemos que es very very cheap. Tenía que elegir entre la mensualidad protectiva del organizador de la cena por el Día de la Lealtad, y la lealtad efectiva al patrón galaico, y eligió la mensualidad no el salario. Nadie sale indemne de una foto, habría dicho Lastiri. Seguro: él no salió.

6) MIGUEL ÁNGEL DONSINI(Fotomultas no)Es como Enrique el antiguo: no comprende Internet, le da trabajo pensar en contrataciones virtuales, y las fotomultas le parecen un enemigo del turismo. Por decir algo, París, Roma, Madrid, New York, tienen sistema de fotomultas, también CABA en Argentina, y no se puede decir que no vayan turistas a estas ciudades…

7) GUILLERMO CASTELLO(Sin parientes)No se va a hacer querer mucho por la corporación política, es cierto. Pero eso de terminar con el nepotismo está bueno. Parientes, go home, basta de colgarse del presupuesto público. Sí, vale para todos -y todas, que ya la RAE ha dicho que están comprendidas en “todos”-.

8) GASTÓN DE MARCO(Papelón confirmado)Al fiscal que puso la cara en el juicio caído por espantosa procuración, el fiscal general Fabián Uriel Garello le dio la espalda. De Marco quedó solo como Adán en el Día de la Madre; o como Florencio en el Día del Amigo, por usar una metáfora más cercana.

9) MARÍA ISABEL SÁNCHEZ(Demasiada tensión)Sus declaraciones sobre la infausta muerte de Lucía Pérez la proyectaron a la estratósfera. Movida local, nacional y global. Fue mucho para su delicada psique, y se corrió de la escena. Lo que viene será complejo y difícil.

10) AGNES HOOFT(Testimonio esclarecedor)Impresionante compromiso con la verdad. No hace falta agregar más. Sólo ir al central de esta edición.

Comentá la nota