TOP TEN 990

"1) LUIS MARÍA MUÑOZ 

Vocero de los municipales, estaba on fire por el pago desdoblado de los salarios correspondientes. Se ve que estuvo muy estresado, ya que hace horas partió en vuelo cómodamente en primera. Ser parte del poder tiene sus privilegios.

 

2) FABIÁN PORTILLO (Tiene rodeada la manzana)

El presidente del Colegio de Abogados no gana para sustos. Se le alzó un grupo interno que formó parte de su coalición para hacer un putsch de imprevisibles consecuencias económicas para el órgano colegiado profesional.

3) NÉSTOR OTERO (Se empieza a complicar)

Socio de Ladrey, el anciano aldeano de Lugo, Otero ya luce causa penal e imputación por sus negocios espurios con Ricardo Jaime. Si hay interés, la licitación de la terminal de ómnibus de MDP dará para largas notas sobre corrupción y aprietes varios.

4) RUBÉN MANNO (Firma trucha)

Muchacho lento para notificarse de la realidad. Es parte de la conducción descabezada judicialmente del SOMU, pero así, tranquilito, fue a firmar un convenio salarial. Obvio que no estaba habilitado para ello, y el convenio es nulo de toda nulidad. Demasiada gente haciéndose la distraída.

5) HORACIO TETTAMANTI (¿Y tú, qué onda?)

El ingeniero kirchnerista intenta pasar desapercibido, lejos de su gritería reclamante en los 90, o de la reclamante y apropiadora en el kirchnerato. Las fotos al lado del hoy detenido Omar Suárez (a) “el Caballo” lo deben tener sumamente inquieto.

 

6) JORGE DE FILIPPIS (A cambiar, que se hunde todo)

Titular del SAON, pide debate urgente para recambio de la flota pesquera local. Dice, muy sensatamente: “como los autos, aviones o camiones, los barcos también tienen fecha de vencimiento”. Suena lógico.

7) MERCEDES MORRO (Sin discusiones)

Comodín del matrimonio Barrionuevo/Camaño, asume la dirección de un espacio político que no admite discusión alguna: sí o sí van con Sergio Massa. Demasiado contundente la definición estando de por medio “Luisito” Barrionuevo, siempre camaleónico y volátil.

8) MARCELO ARTIME (El relato, ante todo)

Imperturbable el arquitecto: ocho años funcionario de GAP/Perogrullo/Cospelito, otro creyente en la fe del relato. Como billetera mata galán, cree en que relato mata o al menos domestica la verdad. Increíble pero cierto, y no es de Ripley.

9) MARTÍN FERRÁ (Ni tan calvos, ni con dos pelucas)

El híper locuaz abogado representa a gitanos allanados y detenidos por poseer escopetas de caza sin declarar. Ferrá admite que sus representados pueden ser evasores o incumplidores fiscales, pero narcos, never. A probarlo se ha dicho.

10) CARLOS FERNANDO ARROYO (Municipales japoneses)

Lo dijo en voz alta: “la lógica es hacer como los japoneses y trabajar 24 horas para poder recaudar más”. Pero no será fácil, porque la resistencia es mucha: la división Conejo Negro detesta el trabajo, y eso no cambiará ni con terapia o medicación."

Comentá la nota