No le dan paz

No le dan paz

En la inauguración del nuevo edificio de una escuela en Joaquín V. González, vecinos del sur salteño protestaron contra el gobernador Urtubey. “Para el pueblo tarifazo, para Nitratos Austin gas gratis” denunciaron.

 

Tenía que ser una fiesta pero el gobernador Juan Manuel Urtubey no pudo festejar. En la inauguración (demorada durante 6 años) del nuevo edificio de la Escuela Nº 4.059 Martín Fierro de Joaquín V. González el mandatario fue escrachado por los vecinos que desde hace años protestan contra la instalación de la planta de Nitratos Austin en la localidad de El Galpón.

“Vecinos de El Galpón, El Tunal y Joaquín V. González se hicieron presentes pacíficamente en la calle de escuela para recordar al gobernador de la No Licencia Social de su protegida Nitratos Austin” dijeron a Cuarto Poder desde la asamblea ambientalista del sur salteño.

Y detallaron que “el cartel mayor decía: Para el pueblo tarifazo para Nitratos Austin gas gratis”.

Además, contaron que “hubo empujones con los policías que querían que guardemos los carteles pero no accedimos y esperamos a que salga el gobernador”. “La camioneta que estaba esperándolo a 200 metros avanzó hasta la puerta misma para evitarle el malestar a Urtubey que cuando salió miró los carteles y agachó cabeza sin inmutarse” indicaron.

Finalmente, informaron que “si nos acercamos al diputado Pedro Sandez para decirle que es vergonzoso que haya defendido este proyecto de Austin porque da trabajo sin siquiera hacer un balance sobre el despilfarro de recursos naturales y dineros”. 

Comentá la nota