Día a día.

20 de abril: El intendente de la Capital decidió despegarse de las elecciones nacionales luego de que se adelantarán de octubre al 28 junio. Víctor Fayad fundamentó su determinación basada en la "autonomía municipal" y advirtió que el adelantamiento podría afectar la gobernabilidad porque los concejales electos esperarían casi un año antes de asumir.
3 de julio: Después de las elecciones, la oposición, el Pro y el Confe con Juan Carlos Jaliff a la cabeza (considerado como enemigo acérrimo por el caudillo de Capital) pidieron que se convoque a elecciones aduciendo que el desdoblamiento estaba fuera del marco legal. El concejal Priore emprendió la tarea de elaborar la ordenanza pero no se presentó.

24 de agosto: Bertolini y Priore ingresaron formalmente este lunes el proyecto de ordenanza por la cual se establece el último domingo de agosto como el día de realización de los comicios en la Capital para los años siguientes. Y se fija para la elección pendiente el 25 de octubre. Así, se desdoblan las elecciones municipales de las provinciales y de las nacionales.

25 de agosto: El intendente reafirma su postura de ser el único con atribuciones "para convocar a elecciones" y anuncia que recién en marzo de 2010 se realizarán los comicios que están pendientes.

Comentá la nota